MIJ: Delitos se han reducido en un 30%

CARACAS- Este lunes, el ministro del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció un balance de los resultados que se han obtenido en los meses que lleva de vigencia el Plan Patria Segura.

El ministro informó como primer punto destacado, que en lo que lleva de actuación el Plan, “el delito se ha reducido en un 30%”.
Del mismo modo, reiteró sus críticas hacia la oposición, ya que a su juicio, “utilizan el tema de la inseguridad con fines partidistas”.

“Les garantizo que estamos trabajando las 24 horas del día para llevarles seguridad a todos, sin importar las tendencias políticas, pues este problema nos afecta a todos”, puntualizó.

Igualmente explicó que “hemos hechos un ataque en dos ejes, el primero ha sido el preventivo, que involucra la prevención, eso quiere decir que se han hecho talleres, acercamientos a los grupos sociales, la formación a través de instituciones como la ONA y todas las que se encargan de crear conciencia en los venezolanos para la previsión del delito”.

“Nicolás Maduro ha hecho énfasis en esa mano amiga del Gobierno para transformar nuestra sociedad. El Movimiento por la Vida y la paz está haciendo grandes avances en relación al tema del desarme voluntario, en los próximos días estaremos viendo resultados tangibles de lo que ha sido este procedimiento”, agregó.

“El otro eje de este ataque es la presencia y despliegue de los cuerpos de seguridad en la calle. Yo llamo a la reflexión en la medida en que participemos y usemos el tema de la seguridad le estaremos un flaco favor a la sociedad”, dijo.

En otro punto se refirió a la intervención que se realizarán a diferentes cuerpos policiales municipales y resaltó que “en su momento y cuando empecemos con la intervención se irá informando a los medios de comunicación qué cuerpos serán intervenidos, no queremos ir alertando a nadie ni dando declaraciones que puedan entorpecer este proceso”.

Por otra parte, fijó postura con respecto a la participación del clero en la lucha contra la inseguridad y aseveró que “mi posición ante la iglesia es clara, debe desburocratizarsey hacer trabajos barrio adentro, que nos ayude. Los vamos a invitar a reunirnos con los curas de las parroquias y barrios para integrarlos en los planes de desarme”.

“En la ONA constantemente se golpean carteles en todo el territorio, hemos incautado más de 25 millones de toneladas, el narcotráfico es un enemigo de nuestro país y de la humanidad”, dijo al abordar el tema del narcotráfico en el país.

Lascia un commento