Crearán “Zona Económica Militar Socialista”

ARAGUA- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se realizarán todas las inversiones económicas necesarias para desarrollar una poderosa zona militar socialista en el país.Las generaciones de nuevos militares “van a ser el corazón, el cerebro, el nervio y el músculo de una poderosa zona militar económica”, expresó el mandatario venezolano durante un acto de graduación de oficiales técnicos de la Promoción Comandante Supremo Hugo Chávez, que se realizó en el estado Aragua.

En relación al futuro de las academias técnicas militares, Maduro detalló que se fortalecerá toda la estructura logística, física y de retaguardia estratégica de la Fanb.

Aseguró que esta juventud bolivariana se ha levantado y “tenemos que iniciar desde ya y son órdenes que le he impartido a la nueva Ministra Carmen Meléndez. Tenemos que desde ya comenzar a articular lo que tenemos”, puntualizó Maduro.

“Misión Mercosur”
Más temprao, Maduro realizó el lanzamiento de la Misión Mercosur, destinada a brindar apoyo a los productores del país para que cuenten con las condiciones necesarias para exportar hacia Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

En el acto se entregaron Bs. 390 millones para 26 industrias venezolanas que producirán para exportar a los países del Mercosur. Este dinero proviene del Fondo Alba- Mercosur (antiguo Fondo Bicentenario) reformulado por Maduro en marzo cuando anunció que contaba con $1.000 millones.

El acto se realizó en el Teatro Nacional de Caracas.

Venezuela asumirá este viernes 12 de julio la presidencia protémpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que le corresponde por rotación cada seis meses a los países miembros.

En otro orden de ideas, el presidente Maduro señaló que la oposición emprendió un “sabotaje económico” desde que se agravó la salud del expresidente Hugo Chávez y que el dólar paralelo y el desabastecimiento era parte de esa estrategia.

“Llamo a todo el país a apoyar el Sicad. A acompañarlo con buena fe. Si hay que cosas que no funcionan en el arranque, nos lo dicen y lo vamos ajustando”, dijo Maduro.

El mandatario dijo que su Gobierno pondrá especial atención al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) como parte de la lucha contra el dólar paralelo.

Agregó que “se va a lograr el pleno abastecimiento” y señaló que ya había avances en ese sentido.

 

Lascia un commento