Cabezas: “Venezuela puede exportar plástico al Mercosur”

CARACAS- El presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, manifestó que el ingreso de Venezuela al Mercosur es una excelente oportunidad para ampliar el rango de la producción en el país, “mirando a las expectativas de aumentar las exportaciones no tradicionales o distintas al petróleo”.

“Las oportunidades se abren, los retos también porque ampliar el rango de la producción para exportar no es fácil”, agregó.
Cabezas, destacó que Venezuela puede avanzar en cuatro renglones específicos: el área energética, la petroquímica, el aluminio y el acero.

“En el tema energético, nuestra capacidad de producción de petróleo, derivados, lubricantes diversos y gas, cierra la ecuación que el Mercosur requería: industria, más agricultura y energía”.

El diputado, aseguró que Venezuela tiene la posibilidad de competir y vender importantes bienes y servicios del área antes mencionada al Mercosur.

“En segundo lugar, está la petroquímica. Existe la posibilidad de que desarrollemos una gran cantidad de espacios, para la producción de exportación en el plano de los plásticos y las pinturas”, resaltó.

De igual forma, indicó que a través de la industria de aluminio, se pueden producir bienes para la industria de refrescos y envasados.
Comentó que Venezuela está en la capacidad de ser surtidor de bienes tratados en la industria del acero. “Es una oportunidad excelente para industrializarnos”, señaló.

Finalmente reiteró que “por el ingreso al Mercosur se puede ampliar el rango de la producción que pueda ser destinada a las exportaciones, generar empleo y ser útil a todos los venezolanos en esta condición de país miembro de esta importante organización”.

Venezuela hará un buen papel
A juicio del presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, el que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del organismo agregará desarrollo de visión política y social. Considera que las exportaciones deben mirarse no solo como una necesidad para ganar espacios en mercados internacionales.

“Que Venezuela asuma la presidencia indica que pueda agregar una visión al desarrollo de la política social o la que transciende del intercambio comercial de la región, se busca orientar los esfuerzos hacia la integración productiva, social y política”, explicó Pérez Abad.

El pasado martes se inauguró una exposición en la que Venezuela expone más de 70 empresas del país, lo que sirve para mostrar el potencial productivo de la nación.

“Creemos que Venezuela va a tener unos seis meses muy activos en exportaciones pues tenemos el reto de colocar los primeros productos venezolanos hacia este importante mercado”, ratificó el también empresario Pérez Abad.

Se busca crear una visión más allá de lo comercial, “donde lo social lo productivo y lo político se una en una agenda que le da fuerza a la región para asumir los retos del desarrollo económico y la justicia social”, indicó.

Para el presidente de Fedeindustrias, Miguel Pérez Abad las exportaciones deben mirarse no solo como una necesidad para ganar espacios en mercados internacionales sino como una palanca para el desarrollo social.

Lascia un commento