Capriles: El Sicad es una macro devaluación

CARACAS- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que “el país está metido en un hueco, el Sicad es otra macrodevaluación, todavía nosotros no sabemos cuánto es el precio de las divisas de este nuevo organismo”.

Así mismo indicó que el gobierno no quiere que el pueblo venezolano conozca el impacto y alcance que el Sicad tendrá en la economía.

Asegura que el Gobierno ve a la FFAA “como un brazo político del gobierno y la Fuerza Armada tiene una responsabilidad que cumplir en la constitución”, reiteró Capriles.

En cuanto a la celebración del Día del Policía, el mandatario regional dijo que “los funcionarios peor pagados de todo el continente son los de Venezuela, los que menos devengan un salario justo o que les permita superarse, y hay que ver las responsabilidades que tienen”, al tiempo que agregó que el país que tiene la menor cantidad de policías por cada 100 mil habitantes de todo el continente es Venezuela.

El gobernador de Miranda reiteró que su proyecto de país “es constitucional, democrático y pacífico” e insistió en que nadie lo “sacará de allí”.

“Uno de nuestros retos es cambiar el poder judicial, pero la gente debe organizarse y participar (…) Yo no confío en instituciones secuestradas por el gobierno, yo confío en el poder del pueblo””, expresó.

Además, señaló que su responsabilidad “como líder es saber orientar la energía y los esfuerzos de la gente (…) Mi estrategia es seguir sumando venezolanos a este proyecto y eso es un trabajo de todos los días”.

Por otro lado, anunció que en los próximos días viajará a Chile y Perú. “Esta semana viajaremos a Chile. Estamos terminando de organizar nuestra agenda. Planeo sostener un encuentro con los venezolanos radicados en Santiago de Chile”, informó.

También indicó que por los momentos no está prevista una visita a Europa. “Nos estamos concentrando en América Latina”, manifestó.

A su juicio, en la región “debe levantarse la bandera del respeto a los principios democráticos (…) Es importante que en América Latina se levanten las banderas de la alternabilidad”.

Lascia un commento