Instalarán “poderoso” sistema antiaéreo

CARACAS- El presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles que un “poderoso” sistema de armas antiaéreas será desplegado en el país para hacerlo “inexpugnable” a fuerzas extranjeras.

“El sistema más poderoso del mundo ya lo estamos instalando en la cordillera, en las montañas, los corredores, en el llano venezolano, la frontera marítima y terrestre. Nuestra patria es inexpugnable, nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria, que es sagrada”, afirmó durante el Gobierno de Calle en el estado Sucre.

El Jefe de Estado llamó a los mandos castrenses a construir una Fuerza Armada poderosa en lo moral y ético para velar por la soberanía. Para ello comprometió su apoyo, dentro de lo que llamó “gobierno militar de calle”.

No dio detalles sobre el sistema antiaéreo, cuya compra fue adelantada a Rusia por el fallecido presidente Hugo Chávez. “Ya lo estamos instalando en todas las cordilleras, llanos, fronteras marítimas y terrestres del país, para tener una patria inexpugnable y a la cual nadie podrá tocar un centímetro”, recalcó.

Agregó que las montañas del oriente del país “van a tener el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo para que jamás algún avión extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana”.

Más tarde, el Primer mandatario se trasladó al estado Delta Amacuro para continuar con la realización de su gobierno de calle.
Una de las primeras acciones que aprobó el Presidente fueron los recursos para que el aeródromo de Tucupita se convierta en un aeropuerto nacional.

“Me han solicitado recursos para la aplicación, adecuación y modernización del aeropuerto de Tucupita para subir la categoría de aeródromo a aeropuerto nacional, aprobado. Va a ser aeropuerto nacional y aquí están aprobados los recursos”, enfatizó efusivamente Maduro.

Esta obra constará de una inversión de 65 millones de bolívares, según anunció el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado anunció la designación del General Javier Sarmiento Márquez como nuevo presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Maduro también inauguró un centro de formación para “niños con diversas capacidades que van a ser tratadas desde el punto de vista educativo y desde el punto de vista médico-clínico”, expresó.

Lascia un commento