Diferentes disciplinas para que seas tú quien escoja

Actualmente existe un mayor interés por cuidar la alimentación y entrenar el cuerpo con la finalidad de lograr una mejor salud, cuidar el aspecto físico y lograr una mayor calidad de vida. Ciertamente esto trae bienestar en el día a día, lo que se debe tener en cuenta es que dependerá de las condiciones individuales de la persona para poder realizar un tipo de disciplina o entrenamiento especifico. Agenda Fit nace con la idea de coordinar entrenamientos que se alineen a las necesidades de los ciudadanos de Caracas, cada domingo en un lugar distinto de la ciudad.

Combinando diferentes disciplinas de entrenamiento físico, este grupo emprendedor de entrenadores venezolanos llamado “Grupo Integral Fitness” propone romper la rutina con unas horas de diversión que a la vez mejoran la salud y favorecen la integración del grupo familiar. Cada vez son más las personas conscientes de que para tener buenas condiciones físicas no basta con seguir una dieta sana y balanceada.

Dentro de las diferentes opciones que se podrá disfrutar cada domingo con Agenda Fit está “Insanity” guiada por Leonardo Suarez que consiste en una rutina de ejercicios polimétricos en los que se trabaja todo el cuerpo desarrollando cada zona muscular en una equilibrada combinación de ejercicios y música de alto impacto.

Otra de las posibilidades consiste en participar en las Clases de Baile Grupal guiadas por Jimmy Torres (@afrodancemix) fundamentadas en pasos básicos y reales de todos los géneros musicales. Esta actividad se dirige a un mayor rango de personas debido a que puede ser practicada a cualquier edad. Es una actividad que mejora la función cardiovascular y la relación entre motricidad y ritmo mientras se goza de ritmos de música latinos. Una manera sencilla y divertida de aprender a bailar.

Igualmente yoga y pilates dirigidos por Maury Molina se trata de un método integral que busca el equilibrio entre mente y espíritu a través de la meditación con música zen y respiraciones controladas para logra un bienestar físico que fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar la masa muscular. Ambas técnicas ayudan a mejorar la postura corporal, otorgan mayor flexibilidad, mejoran la circulación, disminuyen los niveles de cortisol (hormona del estrés) y reducen el estreñimiento, entre otros.

Cada actividad tiene una duración de 45 minutos, luego de la cual hay un descanso de 15 minutos que le permite al participante hidratarse para disfrutar del siguiente bloque. El programa de Anda Fit contempla también visitas a la playa, al Avila y a lugares recreativos con el fin de diversificar los beneficios y la diversión.

Los días 7, 14 y 21 de julio así como el 4 y 18 de Agosto se podrá disfrutar de una Agenda Fit con este grupo en la sede de la Asociación de Vecinos de El Llanito. El 28 de julio se traslada a la Caballeriza “Villa Duarte”  y para el día 11 de agosto está programada la primera caminata playera en La Guaira.

El costo por persona es de 80 Bsf y se tendrá transporte para las actividades en la caballeriza y la playa.

En caso de estar interesados en ser patrocinantes o llevar este evento a tu urbanización, empresa colegio u universidad, favor escribir al correo:  [email protected].

Síguelos en Twitter @gintegralfitnes