Capriles: Un “cambio puntual“ en la Constitución

CARACAS- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este martes en su programa semanal Capriles TV que no descarta impulsar un “cambio puntual” en la Constitución en el año 2014 “para resolver el secuestro de los poderes por un partido político, que no dan respuesta y no funcionan”.

El mandatario explicó que impulsar esta reforma “pasa necesariamente por construir una mayoría, una mayoría clara y contundente, y nuestra oportunidad para consolidarla es en las elecciones locales del 8 de diciembre”.

Reunido con un grupo de periodistas y acompañado del dirigente de Primero Justicia en Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, Capriles reiteró que “lo peor que le puede pasar a Venezuela es un golpe de Estado (…) Aquí la mayoría de los venezolanos queremos un cambio, peor pacífico y democrático. Y por allí pasa nuestro trabajo, para seguir organizando a la sociedad en los barrios, pueblos, ciudades, para consolidar esa mayoría contundente en las elecciones de diciembre”.

Capriles también brindó un resumen de su viaje a Chile y Perú la semana pasada.

“Sabemos que nuevamente desde el ministerio de propaganda política del Gobierno, el enchufado del ministerio tomara medidas para que se censurara la visita que se hizo”, manifestó.

Capriles denunció que tras usar la línea aérea LAN para realizar este viaje “han tomado represalias contra ella (…) Revisar la tripulación y tomarle fotos. Ese es el fascismo del Gobierno, sólo por el hecho de que viajamos con ellos”.

Sobre la visita a Santiago, el dirigente venezolano indicó que “fue una visita de primer nivel, no sólo desde la cobertura de prensa sino de las personas con quienes pudimos hablar: la alcaldesa de Santiago, el presidente Piñera, personas del Gobierno y de oposición”.
Subrayó que también tuvo oportunidad de reunirse con venezolanos que viven en Chile e hizo un llamado a que “no olvidemos a los exiliados y presos políticos”.

El mandatario regional anunció que en los próximos días presentará un informe sobre “los 100 días del desastre de Nicolás Maduro, de escasez, de desabastecimiento… Por eso tenemos que fortalecer la unidad, tenemos que entender su valor”.

Lascia un commento