MUD: Maduro está destruyendo el país

Caracas.- La Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo este miércoles que el gobierno del presidente Nicolás Maduro hasta ahora, ha consistido en “100 días de demagogia y destrucción del país”.

Aunque Maduro arriba a los 100 días de gobierno esta semana, está al mando desde el 9 de enero cuando un fallo judicial lo avaló como presidente interino ante la grave enfermedad del presidente Hugo Chávez.

La MUD dijo que en materia de seguridad, las “falsas promesas” de Maduro “no han impedido que más de 4.200 personas hayan sido asesinadas; que el drama carcelario se haya profundizado, y que la inseguridad continúe siendo el principal temor de los venezolanos”.

“Maduro ha demostrado que no tiene voluntad política ni capacidad para resolver el problema de la inseguridad en Venezuela”.

Agregó que su gobierno ha eliminado más empleos productivos, engaña a la población “inflando las cifras de viviendas construidas y entregadas, generando ilusiones y expectativas exageradas” y los servicios públicos son cada día más “deficientes y de mala calidad”.

Igualmente, alertó que la seguridad alimentaria de Venezuela “pende de un hilo”, pues la política de control de precios y de cambio no ha dado resultado y, por el contrario, ha pervertido el mercado y desatado la corrupción.

“La caída de la productividad ha traído como resultado una atroz escasez que mantiene angustiados a los venezolanos.

“Mientras esto ocurre, importamos el 70% de lo que consumimos. Las importaciones se han cuadruplicado y la tasa de inflación en junio se ubicó en 4,7%, lo que se traduce en un alza de precios de 39,6% anual”, señaló.

“En lo que va de año el BCV ha perdido 5.300 millones de dólares de sus reservas internacionales líquidas que actualmente rondan los 2.500 millones de dólares, cuando en el primer trimestre del 2009 estaban cerca de los 33.000 millones de dólares”, dijo.

En resumen, afirmó que la “demagogia e incompetencia de los 100 primeros días del gobierno de Maduro serán difíciles de superar”.

Lascia un commento