El Teatro Negro se apodera de Caracas

CARACAS- Un liberador festín de fantasía, sueños y arte tomará Caracas en el mes de agosto,  con Lo mejor del Teatro Negro, espectáculo que, durante una temporada de diez funciones, del miércoles 7 al domingo 18 de agosto, cautivará  a toda la familia en el Teatro del Centro Cultural Chacao, con su estética caricaturesca, humor ingenuo y adorables personajes.

Este fascinante montaje incorpora los mejores actos de los más de veinte títulos de la cincuentenaria  compañía de Jiří Srnec, uno de los representantes más conocidos del teatro checo en el mundo y creador del Teatro Negro original.

La prestigiosa empresa Contemporánea Producción Artística, en alianza con Grupo Escenario, trae a Venezuela esta legendaria agrupación que ha conquistado el mundo con su técnica de efectos cinematográficos y tridimensionales, encantadores personajes y cuidados detalles escenográficos, que cobran vida y adquiere un determinante rol en cada trama.

Y es que la compañía de Jirí Srnec convierte el espacio escénico en un ilimitado lienzo negro donde sus magos, mimos, payasos, acróbatas, actores, marionetistas y bailarines se expresan en el lenguaje universal del cuerpo, sin diálogos en exquisitas y  asombrosa sesiones de plástica y magia teatral.

Actualmente, el Teatro Negro de Praga está formado por jóvenes artistas, dinámicos, bailarines, actores y mimos quienes realizan más de 200 funciones al año.

Esta temporada incluyen a Venezuela en la lista de países que visitarán, con Lo mejor del Teatro Negro, pieza que cuenta con la dirección artística de Vladimir Kubicek, el guión y dirección escénica de Jiří Srnec  y la dirección general de Jirí A. Srnec, su hijo y heredero en arte y talento-, reuniendo memorables escenas de sus más reconocidas obras, en cuadros como El taxista, La lavandera, Las Maletas, El fotógrafo, El violinista, El prisionero, El mago, El caballo, El pescado y Los faroles.

Las  funciones de lo mejor del Teatro Negro, se realizarán del 7 al 18 de agosto en los siguientes horarios: miércoles, jueves y viernes, 4 pm; sábados,  3 pm y domingos, 11 am y 5pm.

Las entradas, cuyo costo es Bs. 720,00 en platea y Bs.620,00 en balcón, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com.

Lascia un commento