Maduro dice tener “equipo secreto” contra la corrupción

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que de ahora en adelante “nos disparamos hacia el resto del período presidencial”, señalando sus respectivos seis años de mandato, y aseguró que conformó un “equipo secreto” contra la corrupción, “caiga quien caiga”.

Maduro sumó que luchará en contra de la corrupción mediante “todas las formas que existan”, y que las estructuras éticas y riquezas acumuladas deben ser “golpeadas con un mazo”, “¡Rompámosla!” invitó, al tiempo que detalló que “ahí vamos, estamos preparando un mapa integral de investigación”.

Ratifican a Jorge Rodríguez
El mandatario, ratificó al actual alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, como candidato a la reelección para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

“Te toca a ti, que cosas de la vida que el mismo niño que despidió a su propio padre hace 37 años hoy es un líder de la Revolución para seguir garantizando la victoria”, expresó el Jefe de Estado durante un homenaje al dirigente socialista Jorge Rodríguez (padre), a propósito de los 37 años de su asesinato.

Maduro recordó que Rodríguez, como jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), protagonizó las victorias bolivarianas del 7 de octubre y 16 de diciembre de 2012 y del 14 de abril de 2013.

El Presidente llamó al pueblo al combate en esta nueva batalla electoral, porque “el fascismo hace sus planes para utilizar el 8 de diciembre como fecha clave para desestabilizar y destruir la revolución, para desestabilizar y acabar con la paz del país”.

Cumpleaños de Chávez
Maduro también informó que el domingo se conmemorará los 59 años del nacimiento de Hugo Chávez, y los 100 días de su Gobierno de Calle.
En este sentido, dijo que “con cantos a lo largo y ancho del país vamos a conmemorar el cumpleaños de nuestro Comandante amado”. Al tiempo que agregó: “Ese día se cumplen 100 días desde que asumí el poder”.

Asimismo indicó que el domingo también realizará un balance de los 100 días de gestión que lleva como Presidente de la República: “Escogí hacer un balance de todo lo que hemos hecho, le hemos echado un camión”.

“Yo soy un Presidente trabajador obrero. Lo aprendí del Comandante Chávez”, afirmó.

Beatificación para José Gregorio Hernández
El primer mandatario  informó que le ha enviado al Papa una carta en la que “ratifica dos idea claras”, y aprovechó la oportunidad para saludar al Sumo Pontífice quien se encuentra en Brasil como parte de su primera visita a América Latina.

La primera petición es hacer “un acuerdo integral entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Santa Sede para trabajar contra el analfabetismo, el hambre, por la salud de los pueblos de América y el Caribe”, señaló el mandatario.

En segunda instancia, insistió “para que más temprano que tarde, se dé la beatificación definitiva del santo nuestro: José Gregorio Hernández”.
“José Gregorio merece la beatificación oficial del Vaticano porque ya el pueblo lo ha beatificado. El corazón del pueblo lo ha nombrado santo”, precisó el Jefe de Estado.

Recalcó las palabras del Papa durante el acto de bienvenida en Brasil: “no traigo oro ni plata, traigo a Cristo redentor”. Por lo que pidió reflexionar ante esa expresión. “Cultivemos la verdadera idolatría a la humildad, a la sencillez. Al que haya pecado que deje de pecar”.

Lascia un commento