Mud ratifica candidaturas unitarias en el Zulia

ZULIA- De cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre, la Mesa de la Unidad Democrática realizó este jueves en el Zulia el primer acto de ratificación de las candidaturas unitarias del estado, encabezadas por Eveling Trejo de Rosales, quien aspira a la reelección en la Alcaldía de Maracaibo.

Fernando Álvarez Paz, coordinador regional de la MUD, le dio la bienvenida al concejal Juan Pablo Guanipa y con este gesto destacó la unidad en el estado. “Ahora estamos todos completos”.

Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional por Causa R, resaltó el papel aguerrido de la mujer venezolana, en alusión a Eveling Trejo de Rosales, sobre quien reconoció la “tenacidad” y trabajo desarrollado desde la Alcaldía de Maracaibo.

“La victoria que tengamos en Maracaibo será una respuesta a la soberbia y constante amenaza del difunto presidente en contra del gran líder Manuel Rosales”.

Para Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, Zulia es el estado más importante del país, considerado por el Gobierno como un objetivo político que se debe abatir; por lo que recordó la importancia de mantener a Maracaibo como el “plato fuerte” de la región.

“El esfuerzo de la MUD es la síntesis de la inteligencia política y eso hay que cuidarlo. Nosotros tenemos diferencias, pero del lado del oficialismo tienen serios problemas por ese unipartidismo. Ganará la unidad y así, pierde el gobierno porque tenemos los mejores candidatos”. A su juicio, Maracaibo y el Zulia serán territorio de la unidad.

Ramón Guillermo Aveledo, coordinador nacional de la MUD, comentó. “La principal razón de la unidad es Venezuela. Es natural que haya diferencias pero todos estamos unidos y eso es mucho más importante que cualquier interés personal. Ganaremos todas las alcaldías que el pueblo quiere que ganemos”.

El apoyo de la mesa será irrestricto a todos sus candidatos, ya que comparten la misma lucha, que es la de mejorar las condiciones de todos los venezolanos. “Los candidatos de la unidad, de la mayoría de los zulianos, serán los próximos alcaldes de los municipios del Zulia”.
Aveledo advirtió sobre la obsesión del Gobierno nacional de acabar con la MUD, considerado como el experimento político más duradero (cinco años), amplio y grande, cuyo objeto es darle a Venezuela una salida electoral e institucional a la crisis que atraviesa.