MUD y Capriles dan apoyo a Richard Mardo

CARACAS- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó este lunes un acto de apoyo al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo, ante la posibilidad de allanamiento de su inmunidad parlamentaria que se debatirá este martes en el Parlamento Nacional.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles también participó en el acto en apoyo al diputado Richard Mardo, de quien cree no cometió ningún delito. “No ha manejado un bolívar público; eso hay que repetirlo en todos lados”.

“No venimos a defender la inmunidad parlamentaria, vinimos aquí a defender lo que el pueblo da con su voto, la inmunidad parlamentaria se la dio el pueblo de Aragua a Richard Mardo no se la dio un enchufado ahí en la Asamblea Nacional y es lo que defendemos y le pedimos al pueblo que nos ayude a defender”, expuso.

Argumentó que al diputado por Primero Justicia se le forjaron expedientes y se le atribuyeron pruebas falsas. Afirmó que le consta como Richard Mardo ha construido su liderazgo en Aragua “bloque a bloque”.

Sentenció que no pretende que existan privilegios para Richard Mardo pero sí que los derechos sean avalados y que todos los ciudadanos sean iguales ante La Constitución. “Richard, hoy tu lucha es un precedente para lo que viene , vamos a ver qué pasa mañana”.

Por su parte, el diputado Hiram Gaviria advirtió que si durante la sesión se despoja a Mardo de su condición, significa “hacer añicos la institucionalidad que representa la Asamblea Nacional”.

Agregó que harán todo lo que esté a su alcance, democráticamente, para “defender” al diputado de Primero Justicia, porque para Aragua representa la democracia y el liderazgo.

También le envió un mensaje a los diputados oficialistas, les dijo que este martes tienen la oportunidad de “demostrarle al país que son demócratas y respetuosos de la Constitución”.

El diputado Alfonso Marquina estableció que lo que ocurre con Mardo son “demostraciones de debilidad” por parte del Gobierno y acusó a la Fiscal General de la República de “convertirse en la defensora del régimen”.

Según la diputada María Corina Machado, “persiguen” a Mardo porque el Gobierno “tiene terror cuando una persona alza la voz para decir lo que piensa sin que le tiemble la voz”.

“Mardo tiene tres cosas que el Gobierno teme: tiene las ideas claras, no ha claudicado ante las amenazas y tiene el respaldo del pueblo de Aragua y es por eso es que han encontrado en él una amenaza”, señaló.

La diputada dijo que es “fundamental” que los venezolanos entiendan el papel del parlamento, al tiempo que se refirió a la inmunidad parlamentaria diciendo que existe para que el diputado pueda ejercer libremente su labor.

El también parlamentario Ismael García, acusó a las instituciones judiciales del país de “hacer servicio al Gobierno”. Asimismo, resaltó la importancia de permanecer unidos, porque “mientras ellos ( los oficialistas) más sepan que les está llegando la hora, más van apretar contra nosotros”.

“Pueden hacer lo que quieran, pero un pueblo cuando decide cambiar nada lo para”, sentenció.

Por último, Antonio Ledezma instó a los diputados oficialistas a “que se vean en el rostro de Richard Mardo si mañana martes se viola la Constitución como se pretende hacer o el reglamento que regula el desempeño parlamentario en el foro legislativo. En cualquier momento se pueden echar al pico a cualquiera de ellos”.

Lascia un commento