Los ministros Jaua y Holguín se reúnen hoy

CARACAS – El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció que este viernes llega a Venezuela una delegación encabezada por la canciller colombiana María Angela Holguín y ministros del gobierno neogranadino con el fin de llevar a cabo una comisión de trabajo como parte de los acuerdos bilaterales entre ambos países.

Esta reunión de trabajo estará encabezada por el canciller Elías Jaua Milano  acompañado del ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón, donde se abordarán temas de energía, comercio y seguridad fronteriza “tal y como se acordó en la reunión, lanzar una ofensiva con el contrabando que también afecta a la economía colombiana”.

Señaló que este encuentro forma parte de los acuerdos establecidos en el encuentro días pasados con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos “somos dos pueblos hermanos que nos hemos planteado trabajar por dos modelos”.

“Ofensiva contra el contrabando”
Por otra parte, anunció que se ha creado una reunión especial para un plan de frontera, con el cual  se está ejecutando un plan de ofensiva “total”
sobre las fronteras de Venezuela con Colombia para acabar con el contrabando y el narcotráfico.

“Acabar, no estoy hablando convivir con ellos,  acabar ¡basta ya de contrabando! que afecta al pueblo de Venezuela, en el Zulia, Táchira,  ya llega Trujillo, Mérida, Apure ¡no, ya basta!”. Al respecto, reveló que se llevó a cabo una sesión de trabajo con los jefes militares encabezada por la ministra de la defensa, Carmen Meléndez, “vamos con todo en la frontera”, indicó que este problema  trasciende los problemas típicos de la seguridad, es por ello, que pidió la máxima colaboración al pueblo que reside cerca de la frontera.

Comentó que en el tema de la frontera hay razones económicas que hay que evaluar con objetividad pues según argumenta el Primer Mandatario, resolverlo beneficia a toda la sociedad “vamos a resolverlo y enfrentarlo”, argumentó que ningún problema en el país se resuelve sin el pueblo como protagonista.

Llamado a movilizarse
El mandatario  hizo un llamado al pueblo venezolano a movilizarse el próximo sábado a las 10 de la mañana, desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional (AN), para levantar la voz en contra de la corrupción que pretende defender la oposición.

“No puede ser que la burguesía crea que hay corruptos buenos y corruptos malos”, expresó el jefe de Estado, durante un consejo de ministros realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en el que se refirió al caso del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo.
En ese sentido, el primer mandatario criticó la postura que han tomado los medios de comunicación privados sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Mardo. “Están criando monstruos señores dueños de los medios de comunicación”, expresó.

Reabren aeropuerto de Mérida
“Estamos poniendo en funcionamiento y reinaugurando el aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida, gran héroe de la resistencia de los años 50 de la ciudad de Mérida, ya hemos reparado sus pistas, todos los servicios. El aeropuerto Alberto Carnevalli entra en funcionamiento el día de hoy 1 de agosto”, dijo el jefe de Estado.

Destacó que además se está reactivando la ruta de Conviasa Maiquetía-Mérida, con la llegada del avión de la aerolínea venezolana al terminal aéreo que este jueves se reabrió, para activar la actividad turística en ese estado andino.

Sugirió a quienes llevan adelante los proyectos asumidos en el Gobierno de Calle ser exigentes para poder cumplir el Plan de la Patria, legado del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. ”Debemos ser autoexigentes, tenemos que exigir, no podemos achinchorrarnos y que caiga el conformismo como forma de conducta”, recomendó el mandatario nacional.

Atentados
El Primer mandatario se refirió a los atentados que tienen en su contra.
Señaló que tomaron medidas de seguridad desde el 5 de julio cuando autoridades de inteligencia venezolanas descubrieron que “tenían preparado algo contra mí y contra Diosdado” Cabello. Asimismo, dijo que el 24 de julio lo “querían matar, si iba a la casa del Libertador o si iba, como fui, al desfile naval”, en Maracaibo.

Maduro destacó que no lo sacarán de la calle, “yo voy a seguir en la calle con el pueblo. Pido apoyo al pueblo, para cuidarnos mutuamente”.
Aseguró que él como Presidente de la República, es la “garantía de la paz y de la estabilidad de este país”.

“Si esta derecha, enloquecida y demente, lograra algún día sacarme del camino por un atentado, la ira de los dioses caería sobre ustedes. Y nuestro país, lamentablemente, caería en un conflicto de violencia creciente. Pero la revolución prevalecería sobre todas las cosas. La revolución, como dijo Elías Jaua, tomaría otro carácter”, sostuvo.

Del mismo modo, recordó a sus seguidores el compromiso que tiene con los venezolanos. “Con su educación del pueblo, con la salud del pueblo, con su seguridad, con el derecho a la vivienda”.

Lascia un commento