Desestiman que subastas del Sicad cumplan objetivos

CARACAS- Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, ofreció sus impresiones en torno a la reciente subasta del Sicad y al panorama económico nacional.

Para Roig, el hecho de que en el país “estén subastando 200 millones de dólares a la semana o cada 15 días, y que eso sea la gran noticia demuestra que el modelo económico no va bien”.

Recordó que el Sicad era un sistema complementario y que, en ese sentido, no va a cubrir “el enorme apetito que tenemos los empresarios de dólares producto de un modelo que ha venido pidiendo prácticamente que todo se importe”.

“Esta subasta, a razón de 20 millones de dólares quincenales, no va a cumplir con los objetivos que tenía el gobierno de bajar el dólar innombrable ni saciar la sed de dólares que tiene el empresariado“.

El representante de Fedecámaras consideró que para que la situación mejore, tanto el Sicad como Cadivi deben funcionar, “de manera que haya dos sistemas, sino estas expectativas que se están creando no se van a cumplir”.

Respecto al dialógo que el Gobierno ha entablado con el sector empresarial, Roig señaló que todavía hay muchos prejuicios. “Hay un diálogo que está activo y está funcionando, pero nos gustaría que fuera sin prejuicios”.

Insistió en la necesidad de llegar a acuerdos para que ese diálogo, que debe ser “el medio para hallar soluciones”, valga la pena.

Por otra parte, se refirió a la situación de las clínicas privadas, luego de que el Gobierno implementara una medida de regulación en los precios de los servicios, Roig consideró que se trata de “un problema complejo porque se trata de la salud de la gente”.

Manifestó que en Fedecámaras están muy preocupados por esta situación que, a su juicio, debe tomarse en consideración.

Lascia un commento