Remesas enviadas a Colombia serán “corregidas”

CARACAS- “Vamos a seguir apoyando las remesas de los venezolanos que están en Colombia, pero hay ciertas imperfecciones que hay que corregir”, dijo el ministro de Finanzas Nelson Merentes este martes a la salida de un encuentro con su par colombiano, Mauricio Cárdenas.

Merentes además informó que Venezuela y Colombia examinarán nuevos métodos para el intercambio comercial que no solo dependa de las monedas dólar y euro.

En el encuentro igualmente se trató lo correspondiente a las imperfecciones que según Merentes, tiene el sistema venezolano en cuanto a las remesas. Merentes afirmó que lo que se quiere es que tanto la economía de Venezuela como de Colombia mejoren para que así se le pueda brindar bienestar a los habitantes de ambas naciones.

Asimismo, reveló que se están creando equipos conjuntos para cada uno de los temas, donde la coordinación central será por parte de Venezuela precedida por él y en algunos casos serán subcoordinados por el Banco Central de Venezuela.

Igualmente se tocó el tema de la frontera la cual es muy movible. “Queremos que ambos pueblos tengan el mejor bienestar, con trabajos seguros, bienestar de seguridad social y seguir en la ruta y fortalecer la económica local y global de ambos países”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas afirmó que están contentos de avanzar en la agenda económica ya que según describió, la principal preocupación de ambos mandatarios es el empleo, la calidad de vida, y el bienestar de la población y para ello es importante un comercio que fluya.

“Nosotros en nada nos beneficiamos de ese arbitraje cambiario de quienes envían remesas para poder obtener los dólares o tarjetas de crédito, en lo que podamos ayudar a tapar esa situación lo vamos hacer, Colombia no se beneficia en nada de eso”, afirmó Cárdenas.
Otra de las cosas que se busca es acelerar los pagos a los exportadores porque según explica hay muchos productos colombianos que podrían estar en los supermercados o almacenes en Venezuela y lo único es que hay que asegurar un mecanismo de pago.

Por último, para el 14 de agosto se relizará una reunión con los equipos técnicos.

Lascia un commento