En Los Teques el día de la Amistad Italo-Venezolana

LOS TEQUES- Hoy se celebra en la Casa Italia de Los Teques el día de la amistad ítalo-venezolana, en la Plaza Bolívar a las 10 de la mañana.  Por tercer año consecutivo, la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con el Consulado de Italia, el Presidente de la Intv, el Presidente del SENIAT del estado Miranda y representantes de la milicia darán lectura del decreto que el Presidente Chávez ha firmado en el 2002 decretando el 15 de Agosto de cada año como día de la amistad italo-venezolana. Como entretenimiento para la familia y homenaje a ambas culturas el Tenor Gerardo Valentín cantará varias piezas musicales y la banda municipal de Los Teques animará el evento en conjunto con la  banda folklórica.

La vice-cónsul Renata Mascitti señalò que para esta celebración se contarà “con la presencia del personal que trabaja en el Consulado de Italia, sede Los Teques, la junta directiva de la Casa D´Italia y grupo empresarial”.

– Para nosotros este día es muy importante – dijo la Vice Consul -. Como representantes italianos aquí en Venezuela realizaremos diversas actividades culturales de ambos países promoviendo así la unión.

La Colectividad italiana que reside en Venezuela està invitadsa a esta celebración que une ambas culturas.