Maduro pedirá una Ley Habilitante a la AN

CARACAS- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moroso anunció este viernes que pedirá poderes especiales a la Asamblea Nacional (AN) para “atacar al máximo” la corrupción.

“Quiero una Ley Habilitante para salir a la calle con el pueblo, para establecer normas rígidas que sirven como pedagogía de una nueva situación, y además normas punitivas que castiguen, como decía Bolívar, la energía de la fuerza publica de la ley inhibe, para qué existe un Estado pues?”, afirmó el presidente Maduro, quien dijo que si no se da un salto en los ético va a ser difícil construir el socialismo.

“Vamos a vacunar la democracia. Voy a pedir poderes especiales para la emergencia legislativa, política, constitucional, una emergencia popular. El pueblo combatiendo la corrupción de la vieja política que pretende carcomerse al país para apoderárselo de nuevo”, sentenció durante una reunión con los 335 candidatos del Gran Polo Patriótico a las alcaldías, realizada en el Teatro Municipal de Caracas.

Maduro solicitó personalmente al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, que gestione la aprobación por parte de la mayoría parlamentaria.

En este sentido Cabello le respondió que el oficialismo hará todo lo necesario para aprobar esta solicitud.

El primer mandatario, cuestionó este viernes la cobertura que han dado los medios de comunicación privados a las denuncias de supuesta corrupción que han presentado los diputados opositores, y, en cambio, se han enfocado de criticar a Pedro Carreño por su discurso en la plenaria.

A juicio de Maduro, los medios privados se hacen cómplices de los actos que involucran a los dirigentes opositores, como Richard Mardo y Oscar López. Dijo que en su poder están videos que van más allá de lo que se presentó en la Asamblea Nacional y que dejaría mucho qué decir de quienes están en cargos públicos.

A propósito de las acusaciones contra Carreño de ser homofóbico, Maduro reiteró que el diputado del Psuv “no dejó pasar ni 24 horas para decir disculpas por haber dicho algo que a decir de algunos es incorrecto”.

Anunció que en las próximas horas darán información importante. “Están como locos, mientras las personas buenas están de vacaciones”.

“Ellos están aupando y tapando la vagabundería que estos grupos hacen por ambición de poder. Qué hace la MUD?; pantano y pantano, cada vez lo hacen más. Yo le pregunto a los medios qué creen que les dejan a sus familias, a quién le hacen daño?.

En vez de destapar la olla podrida se ponen a debatir  sobre la homofobia, bueno, bienvenido el debate”.

Reiteró que Carreño ha sido “atacado injustamente” por sus palabras en el debate parlamentario. Aseguró que los medios de comunicación privados “callaron” las disculpas de Carreño “y siguen con su manipulación sobre la homofobia. Les pido a los dueños de los medios que por cada página que hablen de homofobia saquen las pruebas”.

Retiran embajador de Egipto
E Jefe de Estado,  anunció el retiro del embajador venezolano en Egipto Víctor Carazo “hasta nuevo aviso”, en rechazo al golpe de Estado contra el presidente Mohamed Mursi, quien “está secuestrado”.

Asimismo, informó la designación de un encargado de negocios para la nación africana y que su Gobierno “llevará este tema a través de nuestro embajador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una propuesta que vamos a llevar en el seno del Alba, para que los distintos países del mundo reaccionemos”.

Sin embargo, el jefe de Estado venezolano afirmó que los Hermanos Musulmanes, grupo político al que pertenece Mohamed Mursi, está “pagando caro el error” de apoyar “estrategias” del Gobierno de Estados Unidos en la región.
“Están pagando caro el error. Ellos creyeron que apoyando estrategias del imperialismo norteamericano (…), que pagando la alcabala, apoyar tibiamente al pueblo palestino (…) les iban a perdonar y les iban a bendecir desde Washington; fue un error“, expresó Maduro durante una reunión con el Gran Polo Patriótico, en Caracas.

Sin embargo, recordó que su Gobierno se deslindó de ese golpe de Estado. “El presidente Mursi está secuestrado y es el presidente constitucional de Egipto”.

“Los responsables del baño de sangre son las manos imperialistas que están metidas en Egipto”, agregó.

Designan a Ameliach jefe de campaña
El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, fue designado por el Presidente Nicolás Maduro, como jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Maduro dijo que se debe articular el comando de campaña.

“A nivel nacional yo creo que el consejo político del Gran Polo Patriótico, con algunos invitados, asesores, apoyo, debe constituirse en el Gran Comando de Campaña Bolívar-Chávez, y yo propongo el nombre de Francisco Ameliach para que sea el jefe del gran comando de campaña, para la victoria del 8 de diciembre”.

Maduro resaltó que Ameliach “se ha hecho experto en todo el tema electoral, de campañas electoral, tampoco se ofreció, él ni sabía que lo iba a proponer”.

Por último, el presidente anunció que trabajarán en la creación de un Sistema Público de Financiamiento de la Actuación
Política para garantizar la transparencia de los recursos económicos utilizados para financiar las campañas electorales.

Lascia un commento