Hyundai renueva el Elantra

COREA – La compañía coreana Hyundai Motor ha hecho el lanzamiento oficial de la Berlina Elantra facelift en Corea. Con el objetivo de fortalecer aún más su presencia en uno de los segmentos más competitivos del mundo, Hyundai presentó el nuevo Elantra con un diseño renovado y unos elementos mejorados.

El Elantra facelift, denominado Avante en el mercado coreano, cuenta con una longitud total de 4.550 mm, que es 20 mm más largo que el anterior, mientras que su distancia entre ejes es la misma. Los parachoques delanteros y traseros están extendidos en 5 mm y 15 mm, respectivamente.

El paragolpes frontal de nuevo diseño, la parrilla del radiador, los faros antiniebla, así como la adopción de la guía de luz LED y faros de proyección añaden al nuevo Elantra una sensación dinámica y de alta tecnología.

En su vista lateral, las llantas de aleación de nuevo diseño bitono de 17 pulgadas y las molduras cromadas en la línea de la cintura acentúan la imagen premium del Elantra. El paragolpes trasero en dos tonos y la combinación de luces traseras LED también se incorporan en el nuevo Elantra.

Un interior renovado
El diseño de los elementos interiores se ha modificado con el fin de mejorar la facilidad de uso. La posición central del aire acondicionado se desplaza hacia arriba, y la posición del apoyabrazos central delantero también ha sido replanteada.
Se han añadido, asimismo, salida de aire para las plazas traseras, pantalla LED de 3,5 pulgadas y asientos ventilados. El nuevo Elantra también viene equipado con elementos de comodidad de alta tecnología avanzada tales como SPAS (Smart Parking Assist System) y flex steer.

Nuevos motores
Como gran novedad en el nuevo Elantra, se ha añadió una versión diésel para responder a la creciente popularidad de los motores diésel en el mercado coreano. En concreto se equipa con el motor diésel de 1,6 litros, ofreciendo el nuevo Elantra un ahorro de combustible de 18,5 kms/litro (Transmisión Manual) y 16,2 kms/litro (Transmisión Automática), ofreciendo una potencia de 128 CV y un par máximo de 28.5 kg/m (TA). Por otra parte, la versión diésel con transmisión automático incorpora el sistema ISG de Hyundai Motor (Idle Stop & Go).

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