BCV aumentó requisitos para participar en el Sicad

CARACAS- A través de una circular, el Banco Central de Venezuela incorporó este miércoles a los requisitos para participar a las subastas del Sicad la presentación de la copia de la visa vigente cuando la legislación migratoria del país de destino así lo exija, y sòlo si se trata de solicitudes para gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deportes, cultura, así como para otros casos de especial urgencia a ser realizados o atendidos fuera del país.

En caso de que el solicitante esté amparado por algún programa de exención de visado, y éste sea requerido por la legislación migratoria para el ingreso al país de destino, se deberá presentar la copia de la autorización de viaje o documento equivalente expedido por la autoridad competente.

La medida está vigente desde la tercera subasta que comenzó este miércoles a las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía del jueves 22 de agosto, y se mantendrá para las próximas subastas.

La adjudicación y el anuncio de los resultados se realizará el viernes 23 de agosto a las 4:00 de la tarde, y la liquidación se realizará desde el lunes 26 de agosto.

Los viajeros podrán realizar órdenes de compra hasta por 2.500 dólares, mientras que para otros supuestos (estudiantes o casos especiales, por ejemplo) el monto máximo será de 5.000 dólares. Los viajeros convocados son aquellas personas que hayan adquirido pasajes hasta el 13 de agosto con fecha de salida desde hoy hasta el 30 de septiembre, ambas fechas inclusive.

Las personas naturales que quieran solicitar divisas, no pueden haber recibido dólares en las anteriores subastas.
En el caso de las personas jurídicas, el monto mínimo será de 8.000 dólares y el máximo será de 900.000 dólares. El BCV convocó a empresas de los sectores de alimentos y comercio relacionados con productos de la cesta navideña, además de los fabricantes e importadores de bicicletas y juguetes; industrias del sector textil (únicamente telas que constituyan insumos para la confección) y del sector químico (sólo insumos y materias primas para la fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimientos similares).

Lascia un commento