Feria de Tintorero y Sapoara muestran sus tradiciones

CARACAS- De norte a sur y de este a oeste, Venezuela está llena de festividades tradicionales que se celebran a lo largo del año. Agosto es un mes muy especial, ya que en lugares distantes del territorio nacional se celebran dos ferias diferentes en costumbres pero con el mismo sentido de rescatar los valores culturales.

En agosto se llevará a cabo la XXII Feria Internacional de Tintorero en esta aldea, situada en el kilómetro 20 de la vía Barquisimeto-Carora, estado Lara. Más de  550 modelos de objetos artesanales de diversas materias primas como madera, hierro, cobre, hilo pabilo y coloridas telas se ofrecen en esta actividad, donde destacan las hamacas, masayas, manteles y cobijas tejidas por manos de artesanos larenses, quienes  con mucho orgullo han llevado por generaciones la obra realizada por sus antepasados.
Por su parte, durante todo el mes de agosto se celebra en el estado Bolívar la Feria más importante de la región -época en el que puede ser pescada la especie marina más conocida del río Orinoco, La Sapoara. En esta feria participan visitantes de otros lugares y habitantes de Ciudad Bolívar en diferentes actividades como presentación de agrupaciones musicales y ferias artesanales y gastronómicas.

En este sentido, Ernesto José Pérez, Gerente Junior de Producto de Diablitos Underwood, comenta que la Feria de Tintorero, al igual que la de Sapoara, son momentos claves para promover las tradiciones más arraigadas de esas regiones, ya que ambas conmemoran costumbres y prácticas que se han convertido en tradición que al igual que  Diablitos Underwood se comparte de generación en generación.

El gerente de Diablitos Underwood expresa que para la marca representa una meta recordar a los venezolanos la importancia de estas festividades llenas de tradiciones. “Para Diablitos Underwood satisfacer al consumidor es su razón de ser, porque se siente parte de su tradición, sus costumbres y, sobre todo, de su historia”.