Fedecámaras instó al Gobierno a discutir cifras del PIB

CARACAS- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo  sorprenderle que las cifras presentadas por el gabinete económico señalen un incremento del producto interno bruto, cuando hubo un recorte importante de la jornada laboral. A su juicio, los resultados deberían ser un fiel reflejo de la economía real de los venezolanos.

“No queremos dudar de esta cifra que obviamente son la referencia nacional, pero nos refleja dudas porque si existe una economía que está funcionando de esta manera tan extraordinaria, ¿Qué está pasando con la asignación de dólares de Cadivi que sigue paralizada, la subasta que ha sido extemporánea  y no cubre a los sectores que necesitan divisas, y la alta deficiencia de pagos a contratistas tanto de Pdvsa como en las industrias públicas?”, mencionó.

Señaló que las cifras no eran las esperadas por el sector, pues no se corresponden ni con las cifras que maneja Conindustria, ni con las que experimenta el empresariado nacional.

Roig exigió al Gobierno una discusión sobre el cálculo de las cifras, de dónde salieron los resultados y que se contraste con la realidad que percibe el empresariado.

Insistió en que las cifras significarían que hay más producción de bienes, más producto en los anaqueles, y más empleo, “pero eso no está pasando”.

En relación al sector construcción y minero, destacó la desaceleración del Plan Vivienda. “No se están haciendo las viviendas prometidas y la minería viene cayendo en los últimos meses producto de la paralización de la inversión tanto pública como privada”, dijo.

Reconoció que existe un incremento en materia de alimentos en este trimestre en comparación con el anterior; sin embrago, advirtió que la manufactura cada vez presenta menos inventario y tienen un índice de paralización del 50%.

Lascia un commento