Anuncian medidas contra la “guerra economica”

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se reuniría este viernes con el equipo económico para hablar de los planes de crecimiento, así como también buscarán alternativas para enfrentar la guerra económica que según Maduro, mantienen algunos sectores.

“Lo vamos a vencer  y después no se quejen”, fue su sentencia a quienes según expone están desabasteciendo algunos productos y los que hacen “guerra” contra el pueblo. “¡Después no se quejen!, fuimos por las buenas, una sonrisa, conversadito, la mano, algunos van insistir en el sabotaje, se hacen los tontos, creyendo que están tratando con tontos ¡están bien pelados! ya sabemos quiénes son y vamos a actuar en consecuencia”, expresó.

Al respecto, pidió al pueblo venezolano para que brinde el apoyo necesario al Ejecutivo sobre las medidas que tomarán en relación a la guerra económica que hay contra el pueblo “¡ya basta! no entienden buenas maneras algunos sectores, son minoritarios”, criticó que estos grupos hablen que trabajarán por Venezuela “no se a cuál Venezuela se refieren porque presentan excusas para sabotearle la economía al pueblo pero nosotros somos más fuerte que ellos”, dijo.

Asimismo, el Primer Mandatario fue enfático al enviar un mensaje al pueblo venezolano afirmándoles que el resto de lo que queda del año 2013 será “cada vez mejor”  y el 2014 se percibirá un crecimiento sostenido.

“No es cualquier crecimiento lo que necesita Venezuela, se necesita un crecimiento diversificado de la economía,  ¡lo estamos logrando!” citando como ejemplo la economía comunal que para el Jefe de Estado “algún día tendrá que aparecer quizás el próximo año”, es por ello,  que pidió al Banco Central de Venezuela para que  tomen en cuenta en medir el crecimiento de la economía comunal y social para que se vea “como agarra cada vez más fuerza”.

Política municipal
En cuanto a este tema, Nicolás Maduro criticó que en la oposición no se vea un candidato joven promovido a ningún cargo en la contienda para las municipales “da tristeza por ello, ni un solo joven promovido a nada”, dijo.

Indicó que desde el gobierno estimulan a la juventud, resaltando el caso de los ministros: Alejandra Benítez, Héctor Rodríguez, Andreina Tarazón y ahora Antonio “El Potro” Álvarez quien es postulado a la alcaldía del municipio Sucre “ellos decían que como él es deportista y artista no tienen cerebro, así dijeron por twitter, después recogieron la cosa”.

Fortalecer la PNB
El Mandatario Nacional insistió que si la seguridad es prioridad en el país se deben graduar, “5mil, 10mil, 15mil” funcionarios con el fin de fortalecer la PNB y así acelerar su constitución y despliegue como Gran Policía Nacional que pueda cubrir todo el espacio geográfico nacional con métodos de trabajo y preparación científica “es momento que multipliquemos”, es por ello, que  reiteró su planteamiento de la necesidad de formar y reforzar la Policia Nacional Bolivariana de Venezuela, al mismo tiempo, que enfatizó que se deben depurar las policías nacionales, regionales y municipales.

Averiguación a Cinex
En otro orden de ideas, el primer mandatario solicitó que se abriera una averiguación a la empresa Cinex “porque censurar es delito en el país”. Acusó a los dueños de no querer transmitir en las salas de cine la película Bolívar, el hombre de las dificultades, dirigida por Luis Alberto Lamata, film que se estrenó recientemente en el país.

“Vamos averiguar por qué se niegan a pasar la película de Bolívar, censurar es delito en el país, el que comete censura lo tiene que pagar caro,” afirmó el representante del Ejecutivo durante la inauguración del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes), ubicado en la popular parroquia Sucre, Caracas.

Instó al ministro de Interior de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a comunicarse con los órganos respectivos para abrir la investigación “porque están censurando a nuestro libertador Simón Bolívar”.

Vive Tv será VTVComunas
Nicolás Maduro, anunció que el canal de televisión Vive TV  será transformado y pasará a llamarse VTVComunas.

Puntualizó que ViVe Tv tiene “la mejor tecnología y todas las condiciones para transformarse y dar un salto. Tiene tremendos estudios, capacidad de transmisión en vivo y simultánea de casi todo el país”.
El mandatario nacional instó a las y los trabajadores del medio de comunicación a ir creando la nueva parrilla de programación al tiempo que exigió la mayor calidad en la elaboración de guiones, dirección y contenido. “El pueblo es superior a cualquier cosa y tenemos que demostrarlo”, dijo.

Adelantó que en las próximas semanas será inaugurado el canal de televisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, TvFanb, el cual difundirá los proyectos y logros del pueblo en armas, además de transmitir programas educativos.

Lascia un commento