Ferrari 458 Speciale: El laboratorio rodante el Elantra

ITALIA- Como el 458 Speciale, un desarrollo muy especial realizado a partir del 458 y que ostenta varios récords dentro de la casa. Asimismo, en él se han volcado varias soluciones inéditas que irán incorporando en el futuro el resto de Ferraris.
Hablamos, por ejemplo, de una carrocería dotada con una compleja aerodinámica activa puesta a punto en colaboración con Pininfarina. Por un lado, los elementos móviles colocados tanto en la parte delantera como en la zaga no sólo reducen la resistencia al aire –este 458 Speciale es el Ferrari más aerodinámico de la historia- sino que garantizan una adherencia óptima en cualquier circunstancia.

Bajo el pedal del acelerador hay 605 caballos, la mayor cifra extraída nunca por la marca de un propulsor V8 atmosférico. Como éste, con disposición central trasera, tiene una cilindrada de casi 4,5 litros, basta una simple división para llegar a los 135 caballos por litro que, ahora sí, es record mundial en un propulsor sin turbo para uso en un coche de calle. El rendimiento es igualmente extraordinario si se tiene en cuenta el peso, ya que entonces resulta que cada caballo sólo tiene que mover 2,35 kilos.

También se han introducido mejoras que optimizan el control y la precisión.

El 458 Speciale lleva el sistema SSC, que permite alcanzar unas cotas inusuales en el deslizamiento lateral del coche gracias a la gestión tanto del propio par (a través del eficaz control F1-Trac) como de su reparto entre las dos ruedas.

Los afortunados que puedan permitirse tener un 458 Speciale no tendrán que esperar en demasía. El coche se pondrá a la venta a finales de año, tras su debut en el próximo Salón del Automóvil de Francfort, por un precio aproximado de unos 240.000 euros.

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