Convocan a reunión a alto mando político y militar

VARGAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que no dejará las pruebas presentadas sobre un presunto plan magnicida en su contra “como un caso más” y afirmó que su gobierno no presentará una cara “débil” ante las amenazas en su contra.

“He convocado una reunión del alto mando político y militar de la revolución para estudiar el escenario tras la denuncia de magnicidio, que cada quien se coloque en el campo donde debe estar, nosotros estamos en el campo de la Constitución”, indicó.

Rechazo frente
a intervención en Siria
El jefe de Estado llamó al mundo a ponerse de pie y rechazar una intervención de fuerzas extranjeras en territorio sirio.
Esta exhortación la hizo Maduro ante el anuncio que hiciera Estados Unidos de realizar una posible intervención militar a la nación siria, por el presunto ataque con armas químicas en Damasco, hecho que aún no ha sido probado.

“Alertamos al mundo desde aquí, desde la Venezuela de Bolívar, para que el mundo se ponga de pie y rechacemos la intervención y el ataque militar contra Siria, que ya tienen decidido. Un ataque contra Siria pudiera ser el inicio de una gran conflagración internacional. Sin lugar a duda, un ataque contra Siria sería el inicio de una guerra desastrosa”, dijo el mandatario, quien hizo un llamado a la paz y a la solución diplomática de los conflictos.

Acotó que en Siria se disputa el derecho del pueblo árabe a vivir en paz, y denunció que los planes que se gestan internacionalmente se asocian a lo ocurrido en Iraq y Libia.

Maduro señaló que no dará “tregua ni cuartel por la paz” en la lucha por la paz de la República.

“Sectores de la derecha internacional que intentan llenar de violencia a Venezuela, este plan era la concentración de un grupo de sicarios en Venezuela para atentar contra mi vida como presidente de Venezuela y la vida del compañero Diosdado Cabello (…) Sepa la derecha internacional que nosotros somos luchadores, somos combatientes de la estirpe de Bolívar, se verán de frente con nosotros, contra la ley y la justicia”, aseguró desde el estado Vargas.

El jefe de Estado participó este martes en un acto con delegaciones de flota naval rusa.

Lascia un commento