Consignarán impugnación del 14-A ante la CIDH

CARACAS- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, confirmó este martes que la próxima semana, representantes del Comando Simón Bolívar acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para consignar la impugnación del proceso electoral del pasado 14 de abril.

Durante su programa en Internet, “Venezuela Somos Todos”, Capriles destacó que será el comienzo de una serie de visitas a otros organismos, en el marco de un proceso prolongado.

“Esta trabajándose también en el otro recurso que va ser para la Organización de Naciones Unidas. Eso no significa que mañana vamos a tener respuesta de los recursos. Esto es un proceso que tarda pero nosotros dijimos, y así lo estamos cumpliendo, que nuestra lucha es pacifica, electoral, democrática y constitucional. Eso esta en la Constitución y nosotros vamos a defender hasta las últimas instancias los derechos de los venezolanos”, comentó.

“Libreto cubano”
Capriles aseguró que el plan magnicida denunciado este lunes  por el Ejecutivo es una “obra de teatro” escrita por las autoridades con el único objetivo de buscar distraer la atención de los venezolanos.

Recordó que en lo que va de año, el presidente Nicolás Maduro ha denunciado 11 conspiraciones, de las cuales cuatro son presuntos atentados en su contra. “Estamos hablando de un libreto típico de Fidel Castro. Resulta que este caballero quiere batir el record. Ya lleva cuatro denuncias de magnicidio por mes. Fidel Castro, en los 48 años de poder, se contabilizó 640 denuncias de magnicidio. Es decir, unos casi 14 atentados al año, estamos hablando de 1.5 por mes”, señaló.

Manifestó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, es el “guionista” de las informaciones presentadas, así como del caso de los paramilitares detenidos en la finca Daktari. “Estos jóvenes fueron parte de un libreto, de un teatro, para tratar hacerle creer al país que había todo un caso de magnicidio”.

De cara al 8-D
En otro orden de ideas, el líder de la oposición aseguró que los contactos Casa por Casa que realizan candidatos del oficialismo, de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre “no existen”, al contrario de lo que a su juicio emprenden dirigentes opositores en las diferentes entidades del país.

Insistió en la necesidad de que todos los ciudadanos se organicen, desarrollando a la vez vías alternas para poder divulgar información de interés.

“Nosotros no pretendemos, a través de los medios, sustituir el trabajo político que hay que hacer todos los días que es metido en los barrios, metido en la comunidad, que es lo que nos ha permitido sembrar y cosechar, y eso tiene que continuar. Tenemos 335 candidatos a alcaldes, tienen que estar todos activados haciendo sus Casa por Casa, pero es importante que el mensaje tenga la mayor amplificación. Yo invito a todos los venezolanos, el que tenga acceso a la red de datos, crea su cuenta de Twitter, que cada Comando Familiar tenga su cuenta”, dijo.