Tributo a Frank Sinatra en el Teatro Premium de Los Naranjos

El TEATRO PREMIUM DE LOS NARANJOS rinde tributo a Frank Sinatra, uno de los más grandes cantantes de la historia musical, en un espectáculo muy especial: Sinatra. A mi manera, presentado por Jesús Ritrovato  García, pianista, compositor y cantante, en un espectáculo de altura que nos transportará a la magia del espectáculo de los 40, con las canciones que le dieron el lugar que ostenta en el mundo de la discografía mundial.

Conocido como La Voz, Sinatra fue el primer cantante en hacer uso consciente de los medios de amplificación para situar la voz por encima del sonido de la orquesta y acercarla al oyente. En este propósito se valió igualmente de sus dotes para la actuación, convirtiendo cada una de sus interpretaciones en canciones únicas.

Jesús Ritrovato García, quien inició este espectáculo en el 2006 y desde entonces ha venido puliéndolo y afinándolo hasta lograr un show de elevada factura en el que hace uso de todos los elementos escénicos, nos invita a un recorrido por las canciones más representativas de esos años, acompañado por una big band de calificados intérpretes dirigida por el maestro Gregory Antonetti.

Proveniente de una familia de artistas y productores de televisión –es nieto del inolvidable Don Tito Martínez del Box-, Jesús Ritrovato empezó haciendo este espectáculo en 2006 bajo la forma de trío y en 2008 incorpora la orquesta que lo acompaña.

-Crecí en una familia de artistas –explica-, donde la bohemia estaba a la orden del día. Mi abuela actriz, mi madre bailarina, mi abuelo y mi padre, actores y productores de televisión. Ambos fueron fervientes admiradores de Sinatra y de los grandes del jazz. En un principio era “aburrido” para mí escuchar la música de los viejos,  pero con el tiempo me encontraba silbando, sin darme cuenta, canciones como When you are young at heart, o Strangers in the night. Entonces confirmé que los temas de Sinatra constituían la banda sonora de mi vida.

Luego  se hizo  pianista, arreglista y compositor, y escuchaba decir a sus compañeros que sus recursos liricos y armónicos tenían una marcada tendencia a Cole Potter, “lo cual siempre consideré un cumplido”, acota.

-En ese orden de ideas un día me junté con un par de músicos locos, y empezamos a hacer el show a trío. A la gente le encantó, y así fue evolucionando hasta que llegó a ser lo que es hoy, cuando mandé a hacer arreglos con Shaun Evans, nieto de Nelson Riddle, uno de los mejores arreglistas de Sinatra.

Sinatra. A mi manera es un show absolutamente en vivo, con una duración entre 60 y 90 minutos, en el que Jesus Ritrovato García lidera con su voz un recorrido por los años cuarenta interpretando temas del standard del jazz comercial de Sinatra, Tony Bennet y Sammy Davis Jr., entre otros.

Por supuesto, destacan en el programa las canciones inmortalizadas por Frank Sinatra,  como  Fly me to the moon, Let me try again, You make me feel so young, New York, New York, Strangers in the night y por supuesto el infaltable My way (A mi manera), cuyo nombre Jesús Ritrovato ha escogido para  su espectáculo, por resumir exactamente la esencia de este show, que agotó la taquilla el pasado 30 de agosto en el Ateneo de Caracas.

La big band está integrada por extraordinarios músicos,  como Rodolfo Reyes en el saxo tenor, Corrado Cammisulli en el saxo alto, Jose Fariñas en el saxo  barítono, Daniel Mora y Alain Henriot en las  trompetas, Pedro Moya en el trombón, Giovanni Ramírez en el bajo, y Hector “Talli” Carrera en la batería, realza la calidad de este show.

La invitación para disfrutar de este espectáculo único es para los Miércoles 11, 18 y 25 de Septiembre, a las 8:30 pm en TEATRO PREMIUN DE LOS NARANJOS.

Condividi: