Parque Tecnológico Sartenejas apoya el surgimiento de nuevas empresas

Con la mirada puesta en el apoyo a los nuevos emprendedores, surgen iniciativas tales como el Parque Tecnológico Sartenejas (PTS), institución que se define como un ente de vinculación entrela Universidad Simón Bolívar -sus capacidades de investigación, desarrollo tecnológico, social, cultural y humano, de laboratorio y docente-, y la sociedad, para la transferencia de tecnología y el desarrollo de nuevos negocios.

 

El PTS posee una Incubadora de Empresas, gestionada por profesionales especializados, con el objetivo de estimular y facilitar la creación de nuevas firmas, ofreciéndoles el asesoramiento necesario para su consolidación y sostenibilidad en el tiempo.

 

            RutaPosada.com es una de las empresas que está siendo incubada por el PTS desde el  2012. Uno de sus directores y socios, Camilo Sequera, destaca que “el proyecto es una página web que tiene como finalidad principal que las personas puedan reservar de manera rápida y segura la posada de su preferencia para un momento de relax, obteniendo la confianza a través de la opinión de otros usuarios y de la información y fotos actualizadas sobre los sitios en Venezuela”.

 

El referido proyecto surge para satisfacer la necesidad en el mercado de una página web, con la cual, desde la comodidad del hogar, cualquier persona que se registre tenga la posibilidad de adquirir una reservación, a través de pasos muy sencillos, y al mismo tiempo pueda cancelarla por variados medios de pago, sin necesidad de movilizarse al banco.

 

Sequera señala que todo el apoyo del PTS se inició cuando encontraron la convocatoria para el proceso de preincubación, en la sección de emprendimiento de un periódico de circulación nacional, la cual decía: “Tu pones la idea y nosotros te ayudamos”. “Mandamos un correo con la idea de negocio y quedamos seleccionados”, destacó el directivo de Ruta Posada.

 

La convocatoria del PTS se abre a escala nacional; a través de ella se recaban las iniciativas, que serán evaluadas según su grado de innovación y potencial en el mercado, y las escogidas siguen luego con la fase de Pre-Incubación. En esta etapa el PTS se asegura de capacitar a los emprendedores en temas tales como mercadeo, finanzas, asesoría legal, descripción de procesos de la empresa y presentaciones efectivas, todo con el fin de permitirles crear un plan de negocio robusto.

 

“El proceso de Pre-Incubación consistió en 12 semanas de entrenamiento que comprendía: clases virtuales, lecturas, ponencias presenciales para que al final culmináramos con un plan de negocio ya ensamblado; luego, con este producto terminado, nos tocó presentarlo a un comité de expertos que evaluaron la propuesta”, señala el Director de Ruta Posada.

 

La Incubación es la fase final del proceso, y en ella se ayuda al emprendedor a dar el arranque a su Plan de Negocio, brindándole servicios contables, legales y de mercadeo, además de asesoría permanente.

 

Sequera manifiesta estar muy satisfecho con el esfuerzo del PTS a favor de RutaPosada.com, destacando entre sus aportes haber contado con asesoría jurídica, acompañamiento para pulir la idea de negocio, así como con las ponencias de la Pre-incubación. Se muestra agradecido, además, porque el PTS le brindó la posibilidad de formar parte de una red de contactos de nuevos emprendedores.

 

“La valoración es excelente. Tengo conocimiento de que existen pocas incubadoras en Venezuela  y la que tiene el PTS es pionera. Ellos van a nutrirse afuera y vienen con todo ese conocimiento para implementarlo y dar ese grano de arena de formar emprendedores. Es admirable esa labor del PTS, espero que se multipliquen las Incubadoras de negocio en el país. Incubación de negocio es igual a progreso”, sentenció.

 

 

 

Vías de comunicación con El Parque Tecnológico Sartenejas:

Twitter: @PTS_USB

Facebook: http://www.facebook.com/ptsorgve  /  http://www.facebook.com/laincubadora.pts

web: www.pts.org.ve

Telf: 0212-906.42.37 – 0212-906.42.40.