Gastronomía, música y cultura en Festival Vacaciones 2013

CARACAS_ Gran variedad de manifestaciones culturales encontrarán propios y visitantes este sábado 31 de agosto en el Gran Festival Vacaciones 2013, porque Margarita es mucho más que sol y playa.
En el Festival Vacaciones 2013 participarán 181 cultores, de los cuales el 90% son de la Isla. “Nueva Esparta tiene una cultura extensa, de gastronomía, artesanía popular, una gran cantidad de valores y tradiciones”, manifestó la viceministra de Calidad y Servicios Turísticos del Ministerio para el Turismo, Esther Hernández.
Las artes circenses se encontrarán en el área infantil, donde también los niños y niñas podrán hacer papagayos con la animación del movimiento ecologista de Venezuela y  sus recreadores.

Diversidad de sabores gastronómicos
La mesa estará servida para propios y visitantes quienes podrán probar todas las exquisiteces que los cultores de la zona ofrecerán este sábado desde temprano en el Paseo la Caracola, y donde exaltarán los platos criollos de la vida neoespartana.
El pastel de chucho, pasticho de pescado, pabellón margariteño, la pata de cabra, arepas y cachapas de mariscos, serán algunas de las degustaciones margariteñas que los participantes del Gran Festival podrán saborear a lo largo del día. El toque especial costero lo pondrá la degustación del malacho, un particular pescado que obtienen los pobladores hacia la zona de la península de Macanao, y con el cual se ofrecerán salchichas, croquetas y hasta pastel de malacho.
María Valera, presidenta del Fondo de Crédito para las Empresas Alternativas de Artesanía de la Pequeña y Mediana Industria del estado Nueva Esparta, explicó que las manos creativas de los margariteños elaborarán todos los platos que serán ofrecidos a precios solidarios para el disfrute de los asistentes.
Para los dulceros las opciones no se harán esperar y podrán seleccionar desde el dulce de mamey, merey, icaco, lechosa, tortas de auyama, maíz, el jugo de jobo, de parchita hasta el indiscutible papelón con limón.
El Festival Vacaciones 2013 mostrará todo lo que Nueva Esparta ofrece. Por ello, contará con una muestra de la artesanía local. María Valera enfatizó que las opciones estarán enfocadas a ofrecer elementos del territorio insular como mapires, cogollos, tejidos de hamacas y chinchorros, zapatos maqueros, alpargatas, muñecas de trapo y taparos.
Desde primeras horas de la mañana el Paseo La Caracola recibirá el evento cultural que enaltecerá las más diversas expresiones de la vida neoespartana. En la bahía de playa Moreno todos podrán degustar los platos típicos de la región, bailar al son de los distintos ritmos que se escucharán en la gala musical y podrán compartir en familia lo mejor que ofrece la Isla Más Chévere del Caribe.

Lascia un commento