Maduro exige a Obama detener intervención en Siria

NUEVA ESPARTA- El presidente Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos “se está preparando para una tercera guerra mundial porque la crisis del capitalismo no tiene salida”.

Las declaraciones las hizo el Jefe de Estado durante el casa por casa que realiza en el barrio Bicentenario en el estado Nueva Esparta, donde indicó que envió una carta al presidente Barack Obama que aseguró “ya está en la Casa Blanca” para que “detenga la intervención militar contra el pueblo de Siria”.

“Es un gesto ético, humanista que he querido dejar escrito para que nunca se olvide la posición de paz, la posición cristiana del pueblo venezolano en estos duros momentos del año 2013 para que nunca se olvide lo que fue nuestra posición de paz ante las amenazas de una tercera guerra mundial”, alegó el mandatario.

Criticó que la oposición venezolana apoye el inicio de una tercera guerra mundial. “No estamos con la guerra, no hay justificación para la guerra (…) Nosotros los venezolanos decimos no a la guerra si a la paz”.

“Rechazamos la guerra y decimos no a las bombas, no a la desolación, no a la muerte. Esa es nuestra esperanza”, escribió Maduro a su homólogo norteamericano a quien le exigió retirar “las maquinarias de guerra en Siria”.

“Somos millones de hombre y mujeres de todo el planeta, quienes asumimos el derecho a exigirle que deseche la posibilidad de una aventura bélica contra el noble pueblo de Siria, como cantaba John Lenón, hay que darle una oportunidad a la paz (…) Aspiro y espero que el llamado que yo he hecho en esta carta no caiga en el vacío, aspiro y deseo que usted rectifique y detenga la maquinaria bélica que ya ha puesto en marcha, aspiro y espero que haga cesar el redoble de los tambores de guerra en Siria”, destacó.

Ayuno por la paz
El primer mandatario indicó, además, que envió un mensaje al Papa Francisco para manifestarle que Venezuela se une al llamado que hizo para el 7 de septiembre “a una gran jornada de oración, de ayuno y de movilización de la conciencia mundial por la paz”.

“Toda Venezuela el 7 de septiembre vamos a estar en jornada religiosa por la paz en el mundo y en Siria. Nos sumamos al Papa Francisco”, enfatizó.

Lascia un commento