Capriles “el problema de la violencia si tiene solución”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó al Ejecutivo Nacional porque a su juicio “manifiesta mayor preocupación por la situación en Siria que por la inseguridad del país”.

“El problema de la violencia si tiene solución, no tenemos que acostumbrarnos a vivir en esta situación de mortandad en el país. Tiene solución si hay voluntad; pero los principales responsables están más preocupados por lo que pasa en Siria al otro lado del mundo”, agregó.

Capriles señaló que todos los planes de seguridad impulsados por el gobierno “son operativos”. A este hecho atribuye que “no cambien las cifras de muertes en el país”. Añadió que el problema de la inseguridad y violencia, debe ser abordado de forma integral.
En este sentido, indicó que “todos los lunes se da un parte de guerra en el país”, cuando informan sobre la cantidad de muertes ocasionadas durante el fin de semana.

“El problema de la violencia no hay que abordarlo con pañitos calientes ni con operativos. Mientras sigan en esto, nada va a cambiar. Necesariamente se debe pasar por la educación o la escuela”, comentó.

De igual manera, el gobernador indicó que “la educación es el mejor camino para eliminar la violencia”. Aseguró que fortaleciendo el sistema educativo en el país, “bajará inmediatamente” el problema de la delincuencia.

“La educación también hay que abordarla integralmente para que contribuya a resolver el problema de la violencia. Cuando hablamos de esto nos referimos a recuperación de las escuelas, planes educativos para tener educación de calidad, fortalecimiento de los docentes”.

Asimismo, Capriles manifestó que el estado “con mayor número de logros en materia educativa” es Miranda. “Donde hay educación no hay violencia, hay distinción de clases, hay igualdad, no hay exclusión”.

El gobernador de Miranda, presidió este lunes la reinauguración de la escuela “El Reventón”, ubicada en la parroquia Bolívar del municipio Zamora. Esta unidad ha sido rehabilitada a través del Programa Certificados de Recuperación que ejecuta su despacho.

Lascia un commento