Partidos políticos escogen su ubicación en la boleta electoral

CARACAS- Un total de 52 organizaciones con fines políticos y la representación indígena escogieron este jueves su ubicación en la boleta electoral, de cara a los próximos comicios municipales a realizarse el 8 de diciembre de 2013, así lo informó el director de Partidos Políticos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón.

“Esto va a permitir que tengamos nosotros (el CNE) claramente determinadas las ubicación de las distintas organizaciones con fines políticos nacionales”, dijo el director de Partidos Políticos del ente comicial.

El funcionario precisó que la selección se llevó a cabo en las 726 tipos de boletas dispuestas para la elección municipal.
Asimismo, exhortó a las organizaciones con fines políticos regionales a asistir este viernes a partir de las 8:30 de la mañana, a las oficinas regionales del CNE en cada estado a fin de elegir su ubicación en los distintos tipos de boletas establecidas por municipio.

Rondón adelantó que el órgano rector en materia comicial está preparando boletas electorales no válidas, con el propósito de distribuirlas para que las y los votantes conozca la ubicación de la oferta electoral de su preferencia.

“El CNE esta preparándose ya para imprimir una cantidad importante de boletas electorales no válidas a fin de distribuirlas en el marco de las ferias electorales y les permita a cada una de las ciudadanas y ciudadanos conocer la oferta electoral de su municipio”, comentó.

Para los partidos creados luego de las últimas elecciones municipales, su lugar en la boleta se regirá de acuerdo a su fecha de registro ante el ente electoral.

600 veedores evaluarán
el proceso del 8D
El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), a través de un comunicado ante la proximidad del proceso electoral fijado para el 8 de diciembre, aseguró su disposición a estar presente en la observación de los comicios municipales, desde la etapa de la campaña hasta el propio día de la votación, para evaluar las condiciones y llevar a cabo un conteo de los sufragios emitidos, a través de una red de 600 veedores desplegados en todo el país.

Lascia un commento