Kristhyan Benítez realizará un recital en Caracas

CARACAS- Kristhyan Benítez ha sido elegido para participar en el Concurso Internacional de Piano Premio Iturbi en dos ocasiones. La primera, el año pasado. Por compromisos personales, el joven pianista venezolano no pudo asistir al evento que se realiza en Valencia, España.

La segunda, este año: el pasado 10 de julio recibió nuevamente la notificación de que había quedado seleccionado para asistir a la edición número 18 del prestigioso evento.

Antes de partir, el músico ofrecerá al público caraqueño, el domingo 8 de septiembre a las 11:00 a.m., parte de lo que presentará en el concurso, en un recital que se realizará en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

“Siempre quise participar en este concurso. Tengo muchas expectativas y me estoy preparando desde hace tres meses para presentarme. Este entrenamiento es mucho más metódico, porque en te avalúan todo, hasta como sales
caminando al escenario. Cuando asiste a un concurso de piano la ganancia la tienes desde el primer día”, asegura el pianista que fue condecorado la Orden José Félix Ribas en su segunda clase; el más alto reconocimiento dado por el Presidente de la República a jóvenes que han contribuido al engrandecimiento cultural del país.

En el recital, con entrada libre, el venezolano tocará parte del repertorio que le exigen presentar en el Premio Iturbe, que se realizará entre el 16 y 28 de septiembre. Ahí tendrá que competir junto a 32 pianistas seleccionados de 13 países.
La invitación es para este domingo 8 de septiembre en el Centro de Acción Social por la Música. Bulevar Amador Bendayán. Quebrada Honda. Los Caobos. A una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas y diagonal a la Casa del Artista. Entrada gratis.

Lascia un commento