Maduro insta a consolidar construcción de comunas

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes a consolidar la construcción de las comunas en todo el territorio nacional.

Durante una entrega de apartamentos en el urbanismo Santa Rosa II, ubicado en la avenida Libertador, Maduro exhortó al ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, a incluir en la agenda de trabajo del Órgano Superior de Vivienda la construcción de las comunas socialistas.

“A partir de este lunes ustedes (el Órgano Superior de Vivienda) deben hacer un balance sobre cuántas comunidades de las viviendas entregadas fueron visitadas el sábado y domingo para el Censo Comunal Nacional”, expresó.

Este sábado 7 y domingo 8 se realizará en escuelas y liceos del país una jornada de Censo Comunal Nacional.

“Todos los lunes en la noche me tienen que enviar un informe de cómo va el avance de la construcción de las comunas”, agregó el jefe de Estado.

Maduro insistió en la necesidad de garantizar la formación de “nuestro pueblo para ser comunidad”.

En este sentido, añadió que el Órgano Superior de Vivienda debe garantizar un acompañamiento a las comunidades, que permita su formación y organización como comuna.

Asimismo, recalcó la necesidad de combinar todos los planes del gobierno para el reordenamiento adecuado de las ciudades.
Señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela y el plan Barrio Adentro, Barrio Tricolor “deben combinarse de manera perfecta, pero además deben combinarse los planes vehiculares para reordenar urbanísticamente la ciudad”.

Pobreza cero en 2019
El mandatario aseguró que cumplirá la meta de pobreza cero para el año 2019. “Tenemos que constituir una Venezuela de seres humanos que vivan en dignidad, la voy a cumplir (la meta), va a ser el mejor homenaje que le daremos a nuestro padre Hugo Chávez”.

Dijo que este año invertirán 88.000 millones de bolívares en la Gran Misión Vivienda Venezuela, “para que un total de 380.000 familias venezolanas tengan su vivienda”.

Un a oración por la paz
El presidente Maduro indicó que hoy se sumará a la cadena de oración mundial por la paz, que convocó el Papa Francisco desde Roma, Italia.

Maduro indicó es necesario apoyar esta iniciativa para abogar por la tranquilidad en los pueblos del mundo.
“Mañana estaremos en diversos actos, será un sábado dedicado a las comunas, pero también a la oración”, dijo.

Apagar las esperanzas
“Venezuela es una sociedad en transición hacia un futuro cierto del socialismo, porque hay un futuro incierto que es el capitalismo”, advirtió el Jefe de Estado.

“El capitalismo impuso una filosofía de la incertidumbre y la desesperanza, del como vaya viniendo, vamos viendo, y eso es a lo que quieren devolvernos, por eso el apagón. Quieren apagar la esperanza, quieren apagar la fuerza espiritual de una patria”, precisó, en referencia a la falla a nivel nacional en el servicio eléctrico que se produjo el martes pasado.

Lascia un commento