Audi A3 Cabrio debuta en el Salón de Fráncfort

FRANCFORT (Alemania) – El deportivo, elegante y versátil Audi A3 será una de las principales novedades de la casa alemana de los cuatro aros en el Salón Internacional del Automóvil que abre sus puertas a la prensa mundial este martes 10 de septiembre.

El compacto cuatro plazas seduce a simple vista por su fluido trazado de líneas y su capota de lona. Desde el punto de vista técnico también se sitúa a la cabeza de su clase, con una consecuente construcción ligera, nuevos motores, una interconexión polivalente y eficientes sistemas de asistencia.

El diseño exterior
En comparación con el modelo predecesor, el nuevo Audi A3 Cabrio ha crecido de 4,24 a 4,42 metros de longitud, de 2,58 a 2,60 metros de batalla y de 1,77 a 1,79 metros de ancho, caracterìstica que lo hace elegante y deportivo sobre el asfalto. El volumen del maletero se ha incrementado 60 litros y cargarlo resulta ahora más sencillo. Los guardabarros albergan grandes ruedas de hasta 19 pulgadas.

La parrilla Singleframe confiere carácter al frontal del Audi A3 Cabrio.

El nuevo A3 Cabrio está disponible con una capota de lona que se tensa sobre una ligera estructura de magnesio y acero y que se integra a la perfección en el diseño.

La capota completamente automática integra una ventana de cristal y está disponible de serie en color negro. Como alternativa se ofrece una capota acústica completamente automática con una espuma interior más gruesa que reduce aún más el nivel de ruido en el habitáculo del A3 Cabrio, ya de por sí envidiable. A elección del cliente la capota acústica está disponible en los tres colores exteriores negro, gris y marrón, con el revestimiento interior del techo en negro o plata luna.

La carrocería
El peso en vacío de la versión básica es de sólo 1.365 kilos; a pesar de su tamaño y de su mayor confort, el nuevo Audi A3 Cabrio es unos 50 kilos más ligero que el modelo predecesor. El cliente puede elegir entre 16 colores para la carrocería.

El interior
Las líneas de trazo elegante y las superficies claras caracterizan también el diseño interior del nuevo Audi A3 Cabrio. El tablero de instrumentos es esbelto y bajo, con su frontal ligeramente arqueado, y la consola central se inclina hacia el conductor. Los grandes difusores de aire redondos en diseño jet, el panel de mandos del climatizador automático y las molduras decorativas en diseño tridimensional trasladan al interior del Audi A3 Cabrio la apariencia del segmento superior. El paquete de luces opcional incluye, por primera vez, un interruptor sensible al tacto para las luces de lectura.

El vehículo ofrece espacio más que suficiente para cuatro adultos; los respaldos de los dos asientos traseros se pueden abatir, dando así lugar a una apertura de carga muy ancha. Tanto el volante como los asientos son de nuevo desarrollo, y la tecla del freno de estacionamiento electromecánico, también nuevo, se encuentra en la consola del túnel central.

Los motores
Los tres motores de nuevo desarrollo con los que el Audi A3 Cabrio llega al mercado europeo realzan considerablemente su deportivo carácter. Los dos TFSI tienen una cilindrada de 1,4 y 1,8 litros y una potencia de 140 caballos (103 KW) y 180 caballos (132 KW), respectivamente. El 2.0 TDI rinde 150 caballos de potencia (110 KW). En breve se lanzarán más motores: desde el 1.6 TDI con 110 hp (81 KW) hasta el 2.0 TFSI que dotará al Audi S3 Cabrio de una potencia de 300 hp (221 KW). Todos los motores del nuevo Audi A3 Cabrio combinan las tecnologías de la inyección directa, la turbosobrealimentación y el sistema start-stop.

En lo que respecta a la transmisión de la fuerza, el nuevo Audi A3 Cabrio también apuesta por los últimos desarrollos tecnológicos. El 1.8 TFSI llega al mercado europeo combinado con la caja de cambios S tronic de siete velocidades, que, junto con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, ofrece una función de desacoplamiento que reduce aún más el consumo de combustible. El 1.4 TFSI y el 2.0 TDI se combinan con un cambio manual de seis marchas. La tracción integral permanente quattro, otra novedad y una oferta exclusiva en el descapotable compacto, estará disponible próximamente.
El nuevo Audi A3 Cabrio se fabrica en la planta húngara de Győr, en la que Audi ha invertido más de 900 millones de euros para su ampliación. Las ventas comienzan en Alemania el próximo mes, las primeras entregas tendrán lugar en el primer trimestre de 2014.

Condividi: