Un dulce enemigo acecha la salud

CARACAS-“¡Cuidado! No dejes que te atrape con su dulzura” es la décima pieza de la campaña ‘Juntos contra la malnutrición’ que acaban de develar sus promotores, Farmacia SAAS y Fundación Bengoa. Su objetivo es sensibilizar a la opinión pública, y en especial a madres, docentes y cuidadoras responsables de la alimentación de los niños, acerca de los perjuicios que sobre la salud y la calidad de vida tiene ingerir más azúcar de la necesaria y, asimismo, dar las pautas del límite seguro.

El mensaje de esta nueva campaña llegará con la misma fórmula de sus nueve predecesoras: un mensaje de alarma con una pieza de alto impacto, difundida masivamente por televisión y complementada con guías impresas y afiches para la adecuada orientación del público. “Mientras que la pieza de televisión hace el alerta general, la guía de orientación nutricional proporciona información sobre los parámetros del límite seguro de azúcar, los alimentos a evitar por su alto contenido de azúcar oculta y señala las malas prácticas en el uso del azúcar granulada” acota Nakarith Galicia, Gerente de Responsabilidad Social de Farmacia SAAS.

El presidente de la misma fundación, Dr. Virgilio Bosch, advierte tajante que si bien el azúcar es un carbohidrato necesario en la dieta diaria de niños y adultos sanos, su consumo en exceso puede generar sobrepeso y obesidad y, en el largo plazo, diabetes entre otras peligrosas enfermedades “No es poca cosa cuando se sabe que la diabetes no controlada puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios. La mitad de las personas con diabetes mueren de cardiopatías o ACV, entre 10 y 20% por insuficiencia renal y 2% quedan ciegas”, sentencia para concluir.

La Organización Mundial de la Salud calcula que en el mundo hay 347 millones de personas con diabetes y que entre 2005 y 2030 morirán anualmente 6.8 millones de personas por exceso de azúcar en la sangre.

Lascia un commento