Leonardo Padrón presenta su segundo libro infantil en el Gran Meliá Caracas

Cuenta Leonardo Padrón que un día planeaba pasear con su pequeña hija, pero apenas se montó en el ascensor del edificio ella aseguró con desgano que se encontraba en un total estado de aburrimiento. Esa fue la semilla que germinó en forma del segundo libro infantil del escritor venezolano y que lleva por nombre, pícaramente, “La niña que se aburría con todo”.

Pero la Editorial Planeta Venezuela quiere todo lo contario para los pequeños lectores, por lo que ofrecerá una divertida mañana junto al autor del libro del momento, Kilómetro cero (con más de 10 mil ejemplares vendidos a la fecha), y los fantásticos personajes de sus tres cuentos.

La cita para disfrutar de esta aventura literaria será el próximo sábado 14 de septiembre, a las 10 am, en el  Prossciutto, en el nivel L3 del majestuoso Hotel Gran Meliá Caracas.

La talentosa cuentacuentos Cristina Molinati será la encargada de transportar a padres y niños a mundos llenos de colores y sonrisas.

Leonardo Padrón compartirá con los asistentes al evento infantil, que es de entrada libre y apto para niños de todas las edades y gustos, pues ese día los únicos aburridos serán aquellos que no asistan a la presentación.

Para más información al respecto, puede seguirnos en Twitter a través de @planeta_vzla o @Meliaccs que con gusto le atenderemos.

 

Acerca del libro

La niña que se aburría con todo

¿Cuál es el camino al mundo de la imaginación? ¿En qué lugar reside la curiosidad? ¿Cómo es el mundo de los sueños? ¿Habrá una oscuridad que asuste y otra que no? Este libro reúne tres cuentos: “La niña que se aburría con todo”, “La oveja que contaba hombres para dormir” y “La oscuridad que no asusta”, donde la pluma poética de Padrón lleva a los niños por un camino onírico donde el mundo da vueltas y toma formas inusitadas.

La sonrisa, la reflexión y la risa son destinos seguros de las páginas de este libro que, además ser vendido en librerías comerciales, está incluido en el catálogo Planeta Lector, ala educativa y juvenil de la editorial recién inaugurada en Venezuela que está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria pertenecientes a colegios de Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Este libro, ilustrado por María Elena Valdez, permite el acercamiento al mundo de la creación literaria desde el humor y la ternura. El pequeño lector podrá descubrir una fuerza que ha movido y moverá el mundo: la imaginación.

 

Leonardo Padrón (12 de noviembre de 1959)

Faltan adjetivos en el idioma castellano para contar de manera justa quien es Leonardo Padrón. Pero podemos mencionar algunos. Suerte que no existe venezolano que no se sepa, al menos, su primer nombre y su primer apellido. Su currículo es, para fortuna de la nación, un dilatado registro de su actividad vinculada a las letras que una persona distinta a él no tendría la capacidad de resguardarlo en su memoria.

La poesía, la literatura, el cine, la televisión, incluso el periodismo, son mares por los que el escritor venezolano ha navegado con gran éxito. Un ejemplo de ello son las más de 40 mil unidades vendidas de su saga Los Imposibles, cuyo quinto volumen fue la excusa que nos permitió consumar un vínculo creativo con él, después de años admirando su verso y su prosa.

 

Leonardo Padrón es escritor, poeta, guionista de cine y televisión, ensayista, cronista, editor, locutor. Un encantador de lectores y generador de pasiones. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Ha recibido diversos premios dentro de nuestras fronteras, entre los que destacan Premio Poesía UCAB, Premio Fundarte de Ensayo, Premio Municipal de Cine (2000), Premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (2000), Premio Casa del Artista (1998), entre muchos otros.

Fue miembro de Guaire, importante grupo literario y articulista de los principales periódicos y revistas culturales del país.

 

Los Imposibles 5 (2012)

El quinto volumen de la exitosa saga que pasó de la radio y tv al papel cuenta con 19 versiones del éxito y la tenacidad. Los entrevistados abarcan muy variados oficios: cantantes, actrices, animadoras, empresarios, humoristas y – en esta ocasión- un particular énfasis en cineastas, periodistas y escritores. Gente de la imagen, la noticia y la palabra.

Reconocidas personalidades se pasean por estas páginas, como Lorenzo Mendoza, Margot Benecerrat, Gustavo Cerati, Maite Delgado, Thalía, Laureano Márquez, Elba Escobar, Chayanne, Paloma San Basilio, María Conchita Alonso, entre otros.

 

Kilómetro cero (2013)

Su primer libro de crónicas tiene cientos de historias comprimidas en 20 títulos. Un libro singular, un mapa personal de vida,  la crónica de  una  época  cuyo palimpsesto es el país, el continente, los viajes, la literatura, la música.

Tal  y como dice el escritor venezolano encargado del prólogo, Alberto Barrera Tyzska: “Leonardo Padrón sabe muy bien cómo  convertir un texto  en un viaje, un libro en una orgía, de humor, dispuesta  siempre a  dialogar  con  la sentimentalidad latinoamericana, decidida a pensar todo el tiempo en el país. Estas crónicas son personalísimas. Por eso mismo, son literarias. En ellas respira todo la preocupación y la fascinación  por el lenguaje que  ejerce cotidianamente Leonardo Padrón.

A medida que pasan las páginas, el título deja de ser un  enigma. Kilómetro  cero es  el  diminuto  silencio que antecede a todas estas crónicas. Ese impulso callado, ese golpe de aliento que se necesita antes de subirse a cada texto. Justo antes de perderse, de dejarse seducir de manera irremediable, por todas las formas de este viaje”.

En apenas un mes (mayo-junio), la primera incursión del autor en el género de la crónica logró vender por completo el primer tiraje de 5 mil ejemplares. Su segunda edición, también de 5 mil unidades, voló de los estantes de las librerías del todo el país y en las próximas semanas estará disponible la tercera.

 

Condividi: