ME: Ajuste de la matrícula escolar es de 10%

CARACAS- La ministra de educación, Maryann Hanson ratificó que el ajuste en la matrícula escolar para el año 2013-2014 se mantiene en 10% por lo que exhortó a los planteles de educacion privada a acatarlo.

Señaló que desde la cartera de educación se han hecho auditorias de los presupuestos de los planteles privados y según Hanson “hemos encontrado que con ese 10% aún tiene margen de ganar”.

Fue enfática al decir que la educación es un servicio público y no un negocio aseverando que por ello en el país la educación es pública y la diferencia de la misma está en la manera como se administra bien sea privada u oficial “que por cierto la educación privada es minoritaria con relación a lo que es la educación pública”

Destacó que el ministerio de educación se mantiene en mesas de trabajo con las federaciones y reveló que en los próximos días desde el Ejecutivo se darán a conocer cuál ha sido el estatus de dichas discusiones.

Informó que aún no pueden adelantar si suspenderán las clases en diciembre por los comicios municipales. “La presidenta del CNE nos dirá cuándo suspender las actividades por el proceso electoral del 8D”, detalló la Ministra.

El próximo 16 de septiembre inicia el periodo escolar 2013-2014. Más de 4 millones de alumnos se incorporarán a la educación nacional.

208 días de clases
La titular de educación se refirió también al calendario escolar 2013-2014 y dijo que está programado para 208 días de clases y que el Ministerio hará “todo los posible para que se cumplan los días de actividades escolares”. Sin embargo, indicó que existen “imponderables” que se podrán controlar.

Puso como ejemplo, la muerte del comandante Hugo Chávez, donde los niños por las circunstancias no se enviaron a los colegios y los tres procesos electorales que se suscitaron durante el 2012. “Sabemos que más de 13 mil escuelas son centro electoral y debemos garantizar el proceso de aprendizaje de todos”.