Un rincón de la historia universal en Margarita

CARACAS- ¿Quién mató a Alfonso El Inocente? ¿Por qué perdió la razón Juana La Loca? ¿Qué secreto ocultaba Enrique IV? Las intrigas de la corona española en el siglo XV sirven de excusa para un ambicioso proyecto turístico de reinterpretación histórica que se erige en el centro de Pampatar en la Isla de Margarita: el Hotel Boutique Isabel La Católica y el restaurant Juana La Loca.

Pampatar ha sido una de las zonas de Margarita que conserva en sus calles vestigios tangibles de la historia. No en vano fue escogido como punto de enclave para recibir este año a La Reina y conquistarla con sus amaneceres y atardeceres estelares. Sin embargo, la apuesta arquitectónica y de diseño pretende reinterpretar la historia apropiándose del tema con un giro Caribe, dando origen a una opción exclusiva para el disfrute, el placer y la curiosidad de los sentidos.

Pronto será posible conocer y vivir un hotel con espacios que conjugan armónicamente el peso del pasado con el ímpetu de la modernidad, conservando el espíritu original de la estructura, pero adecuándolo a nuestro momento. Catorce habitaciones inspiradas en los personajes que rodearon las circunstancias de Isabel La Católica y provistas de todos los lujos y comodidades de este tiempo, harán posible una experiencia difícil de olvidar para los huéspedes, destinados también a escribir la historia dentro de sus instalaciones.

Ubicado a diez pasos del mar en la bahía de Pampatar, el Hotel Boutique Isabel La Católica ofrece a sus invitados y visitantes lo mejor de la Isla de Margarita: cercanía a los sitios turísticos y lugares de compras, preservándose como un lugar propicio para el confort y el buen gusto.

En su interior se podrá disfrutar de la gastronomía mediterránea del restaurant que lleva el emblemático nombre de la hija más problemática de Isabel: Juana La Loca. Allí los comensales podrán dejarse llevar sabores exquisitos y ¿por qué no? Perder un poco la razón.

El proyecto es producto del trabajo de un equipo liderado por Ángel Yánez en la arquitectura y Ana Milena García y Fernán Hernández, en el diseño. La idea original es 100% venezolana. Carlos Guerra (DMCGroup en la Isla de Margarita) y Carlos Rojas (Real Estate Broker de Miami Riches –empresa venezolana en Florida-.) se unieron para hacer realidad un proyecto que se abre paso hacia el futuro asentado sobre las bases firmes de lo que también somos como país. En noviembre
#VieneLaReina. Tú también escribirás la historia.