Se desbordó el río Guaire y dos quebradas

CARACAS- El director de Protección Civil Sucre, Gabriel D’ Andrea, informó sobre el desbordamiento en el Río Guaire desde diferentes alturas, debido a las fuertes precipitaciones que afectaron la ciudad de Caracas la tarde de este viernes.

Al respecto, dijo que el sistema de alerta fue activado desde tempranas horas ya que el nivel del río superó la capacidad del embaulado, a la altura de Agua de Maíz Sur al lado de la urbanización La Carlota, generando así inundaciones y alegaciones, por cuanto se realizó un desalojo preventivo de 90 familias del sector El Hueco, así como unas 40 del sector Jovita, aunque afirmó que “hay calma, ya pasó, ya bajó a su nivel normal”.

Sobre estos desalojos temporales, especificó que se realizaron por la ubicación de las viviendas, ya que aseguró que se encuentran en zonas de alto riesgo, encima del embaulado o hasta un metro por debajo del mismo.

Cabe destacar que no hubo pérdidas humanas durante las precipitaciones.

Inestabilidad atmosférica
El pronosticador del Inameh, Marcos Durán, informó este viernes que las lluvias registradas en el país se debe a una “inestabilidad atmosférica que produce bastante humedad” en el Mar Caribe .

“Tenemos lluvias con nubes de gran desarrollo vertical dispersas en gran parte del país, que está generando fuertes lluvias sobre todo en la región central: estados Miranda, Vargas y Distrito Capital” señaló Durán en contacto con la estatal VTV.
Del mismo modo, indicó que Aragua y Carabobo también presentan precipitaciones, lo mismo para el estado Amazonas, Bolívar y los estados andinos: Táchira, Mérida y Trujillo.

Explicó que aunque en la región andina no está lloviendo tan fuerte, se espera que en las próximas horas se produzcan precipitaciones, principalmente en Mérida y Táchira y hacia la zona del sur del Zulia, igual hacia los llanos.

Agregó que este fin de semana, se espera que en la mañana se mantenga parcialmente nublado en todo el territorio nacional y en la tarde se generen lluvias.