Felipe de Stefani asume la conducción de Glitz*

Turner Broadcasting System Latin America, Inc. ha anunciado que, a partir de este mes, Felipe de Stefani,  Vicepresidente Senior y Gerente General de Turner, suma a Glitz a los otros canales bajo su dirección dentro del clúster de Tendencias: Infinito, MuchMusic, HTV, truTV, TBSveryfunny y Glitz. El anuncio fue realizado esta semana por Juan Carlos Urdaneta, Presidente de Turner Latin America.

 

Como máximo responsable de los canales de Tendencias de TBSLA, Felipe de Stefani ha liderado, desde 2009, los equipos de programación, producción original, servicios creativos, nuevos medios, marketing, relaciones públicas,  prensa y operaciones de las mencionadas seis señales, teniendo como misión elaborar e implementar estrategias que aseguren la expansión de los canales de Tendencias en toda Latinoamérica.

 

De Stefani inició sus actividades en Turner en el año 2001 como Director de Marketing y Desarrollo de Negocios para el Cono Sur y rápidamente incorporó a sus funciones el liderazgo del área de Licencias de Cartoon Network.

 

La compañía lo promovió, en 2003, a Vicepresidente de Marketing, Operaciones, Medios Digitales y Servicios Creativos de Cartoon Network y Boomerang para Latinoamérica con base en Atlanta (EE.UU). Durante sus seis años de gestión en los canales infantiles, Felipe desempeñó un rol fundamental en el éxito promocional y el crecimiento de sus productos en diversas plataformas.

 

En el año 2009 fue promovido a Vicepresidente Senior y Gerente General de los canales de Tendencias, regresando a Buenos Aires para asumir dicho cargo. Reporta a Juan Carlos Urdaneta, Presidente de TBSLA, con línea a Whit Richardson, Gerente General de Turner Internacional Argentina.

 

Bajo su conducción, Infinito logró posicionarse entre los 20 canales de cable más vistos de la región (en el bloque horario lun. a dgo. 24 horas) y en los últimos tres años tuvo un crecimiento en rating del 133% en 24 horas y del 140% en el prime time.

 

 

Asimismo, De Stefani lideró en tiempo récord el lanzamiento de TBS veryfunny, la primera señal 100% de comedia en la región, logrando superar a tan solo 8 meses de su lanzamiento los 20 millones de suscriptores. Hoy, esta propiedad de TURNER cuenta con 32 millones de abonados y muestra, a ritmo sostenido,  un potencial aún mayor de crecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Tengo grandes expectativas en el proyecto de Glitz y gran confianza en un futuro exitoso para el canal. Desde ya, agradezco la confianza que depositó en mi persona la compañía para asumir este nuevo desafío, que sin dudas será un nuevo reto en mi carrera. Tengo un gran compromiso con la señal y estaré en la búsqueda de un catálogo de contenido de calidad que haga más robusto el canal y apueste a consolidar nuestro portfolio entre las seis señales de Tendencias”, aseguró Felipe de Stefani.

 

 

Previo a su incorporación en Turner, De Stefani se desempeñó como Chief Creative Officer en Certant, Inc., una consultora regional en tecnología y negocios controlada por Hicks Muse Tate & Furst e Intel Capital. También fue Director de cuentas y responsable del desarrollo de nuevos negocios de Wunderman Cato Johnson (empresa de  Young & Rubicam Inc.), y de J. Walter Thompson en Montevideo, Uruguay.

De Stefani nació en Montevideo y es egresado de la carrera Comunicación Social por la Universidad Católica de Uruguay y posee una Especialización en Cine y Televisión por la Universidad de Missouri, Estados Unidos. Está casado y es padre de tres niños.

 

Turner Latin America es uno de los grupos multimedia más grandes de la región. Posee 16 canales de televisión paga propios, un canal de televisión abierta (Chilevisión), un joint venture (el canal de noticias CNN Chile), múltiples sitios web y tiene a su cargo la gestión panregional y las ventas de publicidad de Warner Channel. Turner Latin America distribuye y comercializa estas señales en más de 40 países, con aproximadamente 2000 empleados con base en 11 ciudades de la región. La compañía organiza sus señales en cuatro grupos: Niños y Adolescentes (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Cine y Series (TNT, Space, TCM, I.Sat y Warner Channel); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Tendencias (TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz*, Infinito y truTV).

Lascia un commento