Capriles cuestiona que la OEA no intervenga

MIAMI- El gobernador del estado Miranda y líder de la MUD, Henrique Capriles cuestionó este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su reacción a la crisis abierta tras las elecciones presidenciales del 14 de abril y se preguntó qué hace falta para que el organismo regional intervenga frente a la situación de su país.
“¿Qué es lo que hace falta para que la OEA preste atención? ¿Que haya muertos? Es un tema que tenemos que revisar y discutir”, dijo Capriles durante su programa semanal “Venezuela Somos Todos”, emitió desde Miami, donde realizó una visita a la comunidad venezolana radicada en esa ciudad estadounidense.
Capriles, reveló que habló telefónicamente con el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, tras los comicios y se mostró decepcionado por su reacción.
“Días después salió diciendo que no veía ambiente para abrir un debate en la OEA”, señaló.
“La comunidad internacional no puede taparse los ojos”, agregó Capriles en respuesta a las preguntas de un grupo de periodistas venezolanos radicados en Miami.
Por otro lado, el mandatario regional, aseguró que viaja a Estados Unidos a “defender los intereses de Venezuela”.
“Desde Caracas decían que vine a reunirme con la gusanera. Es importante que los venezolanos quienes son los que están aquí”, comentó.
El gobernador de Miranda señaló que estas personalidades son “embajadores de Venezuela” en el extranjero. “En lo que cambien las cosas, los voy a estar esperando en Venezuela”.
Capriles aseguró que en Venezuela “existe violencia política especialmente en Caracas, organizada por el Gobierno para tratar de intimidar a las personas y evitar que puedan expresarse”.
Manifestó, que una de las alternativas de la población para expresar el descontento con el gobierno radica en el voto. Recordó que el sufragio es secreto en el país y los venezolanos pueden asistir a las urnas electorales sin miedo.
Por otro lado, instó a desconocer una Ley Habilitante que sea aprobada fuera de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Si la Ley Habilitante llegara a ser aprobada sin los votos que establece la Constitución que habla de las 3/5 partes, es decir 99 diputados (…) cualquier Ley Habilitante que se apruebe sobre la base de 90 votos, 70 votos, es írrita, no existe y estaría violentando el texto de la Constitución, ahí no hay posibilidad de interpretaciones. El texto es clarito, no hay forma de buscarle la vuelta”, señaló.

Lascia un commento