Día Mundial de las Playas

CARACAS- Este sábado 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Playas. Diferentes empresas realizan una de las mayores muestras de responsabilidad social y trabajo voluntariado en el mundo.

En este sentido, DHL y Banesco Banco Universal realizarán una limpieza de playas en el Estado Vargas, Zulia y Carabobo.

DHL Express estará realizando una serie de actividades en el marco del “Día Mundial del Voluntariado”. Entre ellas destaca la limpieza de playas que tendrá lugar en Playa Vasito, Edo. Vargas y que se realizará el sábado 21 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. La actividad contará con el apoyo de la división DHL Global Forwarding y Vensecar.

“DHL es una parte integral de nuestra comunidad local”, asegura César Ramírez, Gerente General de DHL Express Venezuela. “Nuestros empleados tienen la firme convicción de que hay que retribuir a la comunidad.”

“Al igual que en los años anteriores, apoyaremos una infinidad de diferentes proyectos de voluntariado de todo el mundo; en muchos casos se trata de proyectos comunitarios con los que se comprometen directamente nuestros empleados”, explica Christof Ehrhart, Director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas de Deutsche Post DHL. “Sin embargo, este año es especial. Muchos de nuestros casi 475,000 empleados trabajan en proyectos de voluntariado durante todo el año, por lo que hemos decidido honrar no sólo las actividades llevadas a cabo durante las semanas oficiales del “Día Mundial del Voluntariado” en septiembre, sino todos los proyectos de voluntariado que realizan nuestros empleados durante todo el año. Esto permite a nuestros empleados llevar realmente a la práctica la misión del Grupo: Vivir con responsabilidad.”

Más de 400 voluntarios
Más de 400 Voluntarios de Banesco Banco Universal y sus familias se sumarán a las actividades correspondientes al Día Mundial de las Playas 2013. La recolecta de desechos en las zonas costeras tendrá lugar en playa Escondida (Vargas), playa Caimare Chico (Zulia) y Bahía de Patanemo (estado Carabobo).

“Con esta actividad se busca preservar nuestro ambiente y crear conciencia en las personas que se encuentran este día disfrutando de un día diferente en las playas seleccionadas”, dijo Ilgira Susana Velásquez, coordinadora de Capital Humano de Banesco.
En el estado Vargas, la actividad se desarrollará en playa Escondida, a partir de las 8:00 a.m. del sábado 21 de septiembre. En este lugar, contarán con la experticia de los profesores de la Universidad Marítima y del Caribe.

En el estado Zulia la cita de la reunión es a partir de las 8:00 a.m. en Caimare Chico. Recibirán el acompañamiento de Inparques.
En esta oportunidad se incorporan los Voluntarios Banesco de Carabobo para hacer la recogida de basura en la Bahía de Patanemo.
El Día Mundial de las Playas es coordinado en Venezuela por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), una ONG venezolana dedicada a la conservación de los recursos naturales y el ambiente.

Lascia un commento