EE.UU autorizó uso de su espacio aéreo al presidente Maduro

WASHINGTON- La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, informó este viernes, que el gobierno de su país autorizó el uso de su espacio aéreo al avión donde se traslada el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó a Washington de haberle negado el paso. De igual manera, Harf dijo que Estados Unidos no negó visas a integrantes de la delegación venezolana que acudirán la semana próxima a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense”, señaló Harf quien argumentó que el retraso en la respuesta por parte de las autoridades estadounidenses se debió a que supuestamente “la solicitud no fue entregada adecuadamente”, las autoridades estadounidenses lograron dar la autorización “en cosa de horas” y avisaron a Caracas, indicó Harf.

“Ninguna visa ha sido negada a la delegación venezolana para la Asamblea General de la ONU de este año”, dijo la portavoz, Marie Harf.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el jueves a Estados Unidos de no querer otorgar la visa a su ministro de la Presidencia, Wilmer Barrientos, y su jefe de seguridad, el general Manuel Bernal, que serían parte de la delegación venezolana en la ONU.

“Gobierno de Estados Unidos, usted está obligado a darle visa a toda la delegación venezolana, no acepto que se le niegue la visa al ministro Barrientos, ni al jefe de la casa militar, ni a ningún otro miembro de la delegación”, aseguró la noche del jueves Maduro, antes de iniciar un viaje a China.

“Este tema afortunadamente ayer (jueves) lo pudimos superar después de intensas conversaciones”, reconoció por su parte el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega.

Maduro realizará una visita al gigante asiático entre el sábado y el martes, y luego espera viajar a Nueva York para la Asamblea General de la ONU.

Venezuela solicita
acciones a la ONU
El Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, le ha solicitado a dicho organismo que actúe de inmediato debido a que el Gobierno de los Estados Unidos le negó la visa a miembros de la delegación venezolana que participarían en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la semana entrante en Nueva York.

A través de una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, el Embajador Samuel Moncada afirma que Estados Unidos está “retrasando de manera deliberada la aprobación de los permisos de entrada” y además está tratando de “crear barreras logísticas… [para] impedir la visita”.

El Embajador Moncada solicitó a la ONU recurrir a los Estados Unidos para que “cumpla estrictamente con sus obligaciones internacionales”, de manera tal que el presidente Nicolás Maduro y su comitiva puedan “ejercer su derecho a participar en la Asamblea General”, sugiriendo a través de esta carta que Estados Unidos está abusando de su papel como País Anfitrión de la ONU.

Lascia un commento