“Mafia” italo-británica implicada en caso de droga del Air France

CARACAS- El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, aseguró este lunes que una “mafia” ítalo-británica, que opera entre Sudamérica y Europa, es responsable del tráfico de 1,3 toneladas de cocaína en un avión de Air France, que arribó a París procedente de Caracas.

“La información que manejamos es que (los presuntos responsables) pertenecen a una mafia integrada por ciudadanos italianos e ingleses, que compran droga en Sudamérica y la distribuyen en Europa”, informó el responsable a la prensa.

La Policía francesa -en colaboración con las británicas, española y holandesa- detectó 1,3 toneladas de cocaína en un avión de la aerolínea Air France, que arribó al aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, lo que supone el hallazgo más importante de droga realizado en una zona metropolitana de Francia.

La cocaína, valorada en 220 millones de dólares, fue encontrada en 30 maletas, que no correspondían a ningún pasajero del vuelo.
Rodríguez informó el domingo que tres militares venezolanos fueron detenidos en el marco de las investigaciones iniciadas tras el hallazgo de la droga, y que las autoridades francesas también habrían detenido a “tres italianos y tres ingleses”.

El ministro agregó este lunes que en las “próximas horas” se anunciarán “otras detenciones” y que se continúa revisando el sistema de cámaras e interrogando a miembros de la policía del aeropuerto internacional que sirve a Caracas, desde donde partió el avión de Air France.

“Estamos demostrando que nuestra voluntad es férrea y dura y vamos a aplicar todo el peso de la ley a cualquier funcionario de cualquier jerarquía que tenga responsabilidad en este hecho”, añadió Rodríguez.