Llegan a Venezuela 6.575 toneladas de alimentos

CARABOBO- El ministro para la Alimentación, Felix Osorio informó este martes desde el muelle de Puerto Cabello, estado Carabobo, la distribución de 6.500 toneladas de alimentos a 93 cadenas de supermercados a nivel nacional y 8 mil pequeños abastos en el centro y en el oriente del país.

Informó que entre las cadenas de comercialización beneficiadas, se encuentran: “entre otras, San Diego, Makro, Mikro, Unicasa y Hermanos Camacho. Una gran cantidad de cadenas de distribución privada que nos han acompañado en la tarea de atender el tema alimentario”.

Detalló el titular de la cartera de Alimentación que estas toneladas de alimentos serán distribuidos en más de 350 establecimientos a nivel nacional.

Osorio explico que desde este martes se están distribuyendo a las cadenas privadas, 12 contenedores de margarina, 30 de carne, 115 de pollo, 27 de pasta, 5 de leche ultra pasteurizada y 85 de leche de soya, “para un total de 274 contenedores y 6.575 toneladas de alimentos”.

“Es importante que se entienda que no solamente es importante la cadena pública, para nosotros es necesario que haya alimento para todos los venezolanos, por eso hicimos un llamado a estos compañeros que son los representantes de estas cadenas privadas”, dijo Osorio.

Osorio explicó que estas medidas se están tomando de manera extraordinaria, con la intención de permitir la recuperación del aparato productivo nacional.

“Hemos logrado que las divisas vayan fluyendo, precisamente para todo lo que es la materia prima, para los bienes de capital, para los repuestos y esto ha permitido que poco a poco el aparato productivo vaya mejorando”, dijo.

Enfatizó que la medida que el aparato productivo mejore, el Ejecutivo se irá retirando de esta cadena logística privada, que se ha atendido en este momento, por la coyuntura. “Y dejaremos que la logística del sector privado, todas las cadenas de producción vayan avanzando y retorne de nuevo la normalidad”.

Por su parte, el representante de la comercializadora Makro agradeció la invitación del gobierno nacional para participar de este acto que marca la distribución de los alimentos más importantes de la dieta de los venezolanos, resaltando las labores del gobierno involucrando a la empresa privada “estamos participando desde marzo”. Igualmente, destacó que están participando de mesas de trabajo con los respectivos ministerios para así dar su opinión sobre la situación a nivel de alimentación en la nación.

Por su parte, los representantes de Makro, agradecieron al Gobierno nacional por la invitación a participar en el plan de distribución de los rubros “más importantes de la dieta diaria de los venezolanos”.

“Es de resaltar la tarea que ha hecho el gobierno, en los últimos meses, donde han involucrado a los empresarios privados en la distribución de alimentos”, dijo el representante de Makro, al tiempo que recordó que la empresa participa en este plan, desde el mes de marzo.

Mantienen activados mecanismos
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló que el Gobierno Nacional mantiene activados todos los mecanismos para impedir irregularidades en los procesos de producción, distribución y comercialización de los alimentos y bienes esenciales para el pueblo.

“El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía está desplegado en el país inspeccionando todo el circuito de producción y distribución”, expresó, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Al respecto, el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hébert García Plaza, indicó este martes que han verificado que los productos alimentarios están presentes en los anaqueles de los comercios públicos y privados, por lo que instó a los venezolanos a no caer en nerviosismo al efectuar sus compras.

Condividi: