Prepárate a vivir una experiencia fotográfica

CARACAS- Cada vez se hacen más fotografías digitales con smartphones. Ahora Sony presenta dos productos nuevos que mejoran drásticamente la calidad de esas imágenes, conjugando la potencia creativa de una cámara de gama alta con la comodidad de un smartphone.

Podrá hacer fotografías y vídeos HD y compartirlos con una calidad de imagen y unas opciones creativas similares a las de una cámara de gama alta. Las cámaras Cyber-shot DSC-QX100 y DSC-QX10 transforman el móvil en una potente cámara, lo que las convierte en las compañeras perfectas para el nuevo Xperi Z1 y otros smartphones.

Las DSC-QX100 y DSC-QX10 se acoplan utilizando un accesorio incluido compatible con algunos de los modelos de smartphone más populares (anchura 54-75 mm/máx. Grosor 13 mm). La conexión se realiza a través de Wi-Fi, y la última versión de PlayMemories Mobile de Sony se abre automáticamente. Con smartphones NFC, el vínculo es incluso más sencillo, ya que la conexión One-Touch evita cualquier tipo de ajuste complejo.

Tras conectar la cámara, solo hay que disparar y explorar ese nuevo mundo de posibilidades creativas. Use la pantalla de su teléfono celular para ver las imágenes, configurar los ajustes de zoom o auto foco y compartir las fotos en el momento utilizando cualquiera de las aplicaciones habituales para el teléfono celular. Ni siquiera hace falta que la cámara esté colocada en el teléfono celular, puede poner la Cyber-shot donde quiera y disparar desde el teléfono celular, una característica práctica para hacer fotografías desde ángulos altos o autorretratos.

La Cyber-shot DSC-QX10 pesa 105 g (con batería y Memory Stick Micro), y tiene un sensor CMOS Exmor R de 18,2 megapíxeles efectivos y un objetivo Sony G de calidad alta. La gama de zoom óptica es 10x, perfecta para capturar primeros planos de gente, eventos divertidos y monumentos distantes que solo se puedan fotografiar con un zoom. El estabilizador óptico reduce los temblores de la cámara, y mantiene las imágenes y los vídeos hechos, estables y libres de desenfoques, incluso aunque haya poca luz.
La Cyber-shot DSC-QX100 tiene un sensor CMOS Exmor R tipo 1,0 de 20,2 megapíxeles efectivos. Las imágenes son soberbias y con muy poco ruido, incluso en interiores o al anochecer, circunstancias en las que las cámaras de los móviles, e incluso las cámaras estándar, tienen problemas. Encuadrar y modificar ajustes como la apertura, la compensación de la exposición y el modo de grabación de imagen/vídeo a través de la pantalla táctil del smartphone es muy sencillo.

Además, ofrece mucho más control creativo que la cámara de cualquier teléfono celular, y permite generar desenfoques de fondo atractivos. Todas las funciones están a mano, con teclas que permiten controlar el zoom con los dedos y un botón de disparo en el cuerpo de la cámara. El objetivo es un Carl Zeiss Vario-Sonnar T con una apertura amplia y un zoom óptico 3,6x con estabilizador óptico que ofrece la calidad de imagen esperada de una cámara de bolsillo de gama alta.

El procesador BIONZ de las DSC-QX100 y DSC-QX10 consigue unas fotografías y unos vídeos HD naturales y detallados. El modo Automático superior saca lo mejor de todas las escenas: reconoce automáticamente decenas de condiciones de captura y ajusta la cámara en consecuencia. Un toque extra de la DSC-QX100 es que incluye un anillo de control para ajustar el enfoque y el zoom como en una cámara normal.

Condividi: