Maduro cita a presidentes de Fedecámaras y Consecomercio

CARACAS- El presidente Nicolás Maduro informó que este martes fueron citados los presidentes de Fedecámaras, Jorge Roig, y de Consecomercio, Mauricio Tancredi, como parte del seguimiento del Gobierno a la denominada “guerra económica”.

“Hay gente que se está equivocando y se está pasando la raya, algunos de ellos lo hemos citado el día de hoy, el presidente de Fedecámaras y de Consecomercio. Nosotros sabemos que ustedes representan un proyecto absolutamente negador de todo lo que representa la Constitución y el Plan de la Patria (…) Ustedes están detrás del paro silencioso, de este sabotaje de la economía y vamos a actuar con la mayor firmeza”, manifestó el primer mandatario.

Señaló que el equipo del Órgano Superior de la Economía está actuando con las dos manos. “Con una mano estrechamos la mano de aquel que quiera trabajar (…) eso sí no nos vean cara de bobos. Aquí quien quiere trabajar bienvenido, pero no vengan con jueguitos de que sí vienen a trabajar y por detrás están metiendo la puñalada, es peor para ustedes”, expresó.

El primer mandatario manifestó que todos los planes de “sabotaje”, para supuestamente colapsar al Gobierno, terminarán afectando al pueblo. “Es un juego de perder perder. Nosotros insistimos que aquellas personas vinculadas a las actividades económicas que quieran trabajar aquí está una mano para trabajar con sinceridad”, expresó.

Fedecámaras niega acusación
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien asistió este martes a una reunión en la sede del ministerio del Interior y Justicia y Paz, luego de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, citara a los presidentes de Fedecámaras y Consecomercio por considerar que “están detrás del paro silencioso y saboteo económico”.

Indicó que fue citado a través de una llamada telefónica de la secretaría del ministerio y aseguró que no están detrás de ningún tipo de sabotaje al país. “Fedecámaras de guerra no sabe absolutamente nada, sabemos es de producir”, afirmó.

Dijo que ven “con buenos ojos” esta citación que considera un “acercamiento” de parte del gobierno nacional y agregó que Venezuela necesita “más sector productivo”.

“Fedecámaras está para ayudar a que haya más producción en esa agenda es que estamos, no en otra”, precisó Roig.

Nueva estructura de Gobierno
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que “dentro de poco” se producirá una reestructuración del Gobierno venezolano, en lo que tiene que ver con su esquema interno de funcionamiento, para lograr que los ministros tengan “verdaderos estados mayores, bien definidos, con objetivos y estructura”, un concepto tomado de la organización militar de alto nivel.

“Vamos muy pronto a hacer una nueva estructura de Gobierno. Ya la tenemos bastante avanzada. Ya está a punto para comenzar a anunciarla e implementarla”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo en Caracas.

Asimismo, explicó que la primera línea de su gestión es garantizar la marcha correcta y eficiente de los proyectos históricos de la Revolución Bolivariana, como sus misiones o planes sociales.

La segunda línea la denominó sobremarcha: la creación de nuevos programas que potencian los ya existentes, y puso como ejemplo la fusión de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado y la promoción de las comunas.

Piden respeto
“Hasta que el Gobierno de Estados Unidos no entienda que tiene que respetar a Venezuela, que es un país soberano, sencillamente no habrá relaciones cordiales ni habrá comunicación cordial”, dijo el Jefe de Estado.

Maduro resaltó que el Gobierno de Venezuela cree en las comunicaciones de respeto en términos de igualdad, con base en el respeto al derecho internacional “y eso deben entenderlo”, así como lo entiende el pueblo venezolano.
}“Los venezolanos no queremos capitular nuestra soberanía, nuestras libertades, dignidad, nuestra independencia y patria recobrada.

Están bien equivocados, por eso cometen tantos errores”, manifestó el Mandatario.

Conindustria dispuesto al diálogo
Por su parte, el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia fue enfático al decir que la constante que se maneja desde las industrias para poder salir de la problemática económica que se gesta en el país, es trabajando y produciendo rubros de buena calidad y mejoras en los precios.

Señaló que este tipo de discurso como el emitido este martes por el presidente Nicolás Maduro, no pudiera contribuir a alguien que no está involucrado directamente con la producción, sin embargo aseguró que “eso no nos va a desanimar, nos hará que trabajemos el doble por solucionar los problemas, nuestro trabajo es producir, porque sabemos que hay problemas y hay que solucionarlo conjuntamente”.

A su juicio, el Jefe de Estado asume esa posición basado en sus pensamientos y en lo que entiende de la situación, pero aclaró que desde el sector empresarial tienen una concesión diferente “hay que ser optimista y dispuestos a enfrentar las situaciones y listos para negociar por las posibilidades de resolver el problema en conjunto”.

En este sentido, el presidente de Conindustria, invitó al Jefe de Estado a que se siente y dialogue con las empresas del país con el objetivo de buscar resultados beneficiosos para la nación.

Garmendia aseveró que “lo que perturbe la consecución del objetivo nosotros lo vamos a decir, no con ánimo de denunciar, sino con el ánimo de poder corregirlo y solventar la situación”, dijo.

Lascia un commento