Arreaza exhorta empresarios a trabajar mancomunadamente

ARAGUA- Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo de la República, recalcó este jueves las potencialidades de posee Venezuela en todos los aspectos pero en especial en materia económico-productiva.

“Tenemos las capacidades más diversas en este territorio: tierras fértiles, costas, minerales y recursos naturales de los más codiciados. Lamentablemente en el siglo XX se impuso el modelo rentista”, dijo durante la instalación de Expo Aragua Potencia 2013.

En este sentido, exhortó al empresariado privado a trabajar mancomunadamente para sacar adelante un modelo productivo que pueda satisfacer las necesidades de los venezolanos.“Necesitamos una alianza en este momento histórico”.

“La alianza con el Gobierno también se traduce en una alianza con sus trabajadores, con sus consejos de trabajadores, para que esa relación dicotómica patrón-trabajador no necesariamente exista en esos términos, sino que se conformen equipos donde estén las gerencias”, explicó.

Aseguró que con el Plan de la Patria el Gobierno intenta traspasar “la barrera del no retorno” de la mano de una empresa privada nacionalista, patriótica y que responda a los intereses del pueblo:“Queremos que nos acompañen compañías que de verdad crean en el pueblo y en la patria”.

“Los invitamos a inventar con nosotros, no dejemos que el capitalismo que está dando el traste se lleve nuestra patria, tenemos que avanzar en conjunto”, sumó.

Asimismo, el Vicepresidente se refirió a la guerra económica que enfrenta el Gobierno señalando que hoy ésta se presenta en una modalidad diferente a la del 2002: “es distinta porque las potencialidades hoy son otras. Este es un Estado mucho más fuerte y el pueblo es mucho más consciente”.

EEUU asesora a la oposición
El vicepresidente de la República, calificó como una decisión “sabia y digna” la tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro de expulsar a tres diplomáticos estadounidense que según Arreaza, estaban en el país “asesorando” a la oposición para dejar sin alimentos y sin navidad al pueblo venezolano.

“La burguesía por donde venga le vamos a ganar, la forma que inventen la vamos a descifrar, y el pueblo va a triunfar en esta coyuntura y en todas que se le enfrente a la revolución bolivariana”. Al mismo tiempo, resaltó que “la guerra que estamos enfrentando es otro ritmo, es a baja intensidad, es por focos”.

Lascia un commento