Alav informará al Estado sobre fraude con cupo Cadivi

CARACAS- El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Luis Semprún Van Grieken, aseguró que para el mes de diciembre ya no hay disponibilidad de boletos internacionales, debido a que “muchas personas están utilizando indebidamente el cupo viajero de Cadivi” y esto colapsa a las aerolíneas.

“No hay boletos para fin de año, no porque las líneas aéreas hayan disminuido su capacidad, sino porque muchas personas están utilizando indebidamente el cupo viajero de cadivi y compran muchos boletos sin que viaje esa cantidad de personas, esto ha traído pérdidas millonarias para las líneas aéreas”, explicó Semprún.

Aseguró que a pesar de esta situación, no se está restringiendo las ventas de pasajes, porque cada línea es “dueño y señor de sus estrategias”. Sin embargo, destacó que desde la semana pasada ya se están tomando “medidas contundentes” para acabar con este “fraude” a través del cupo Cadivi.

“Nos hemos reunido con representantes del Inac, Indepabis, Cadivi, Cicpc y el Sitme. Les estamos transfiriendo toda la información de las personas que verdaderamente están saliendo del país y de los que compraron pasaje, pero no viajaron y al cruzar la información estos organismos ya tienen plenamente identificado” a quienes están infringiendo la ley, expresó Semprún.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, aseguró que no por esto han aumentado las tarifas de los boletos. “Las tarifas son costosas, porque se sacan por familias tarifarias, es decir, unas más económicas y luego otras con incremento. Lo que pasa es que estas personas que están haciendo mal uso de Cadivi, compran el lote de estas tarifas económicas y es lo que ha causado una percepción de que todas están costosas , porque hay mucha demanda y poca oferta”, explicó.

Lascia un commento