IV edición del concurso Emprendedor Social del Año 2013

Caracas.- La cuarta edición del concurso Emprendedor Social del Año (ESA) organizado por Venezuela sin Límites y en alianza con la Fundación Schwab, llegó a su segunda fase con la elección de los 10 semifinalistas. Luego de un riguroso proceso de selección y en cumplimiento con los criterios establecidos (innovación, replicabilidad, sostenibilidad, amplio alcance e impacto social directo), Venezuela Sin Límites anunció la selección de los 10 semifinalistas del concurso, con la participación activa de reconocidas personalidades en el tema de emprendimiento.
Los 10 semifinalistas destacados en la cuarta edición del ESA 2013, son: Alejandra Parilli- Fundación Laparokids, Diego Díaz-VITALIS,Gabriela Arenas- Fundación TAAP, José Vicente Aguerrevere- Día a Día Practimercados, Julio González-Centro Terapéutico Vista Campo, Lilver Tovar-Doctor Yaso, Payasos de Hospital, Luis Eduardo Pérez-Fundación La Salle, Martín Guzmán- Proyecto Lumen, Pedro Rivas Vetencourt – Fundahigado y Thomas Chacón- CEDICE.
Una vez anunciados, los semifinalistas recibieron un aporte económico de Bs.100.000 cortesía de Corporación Digitel, para potenciar el trabajo de sus fundaciones y su labor como agentes de cambio contribuyendo al progreso social del país.
Asimismo, Venezuela sin Límites tendrá la tarea de calificar a cada uno de estos 10 líderes sociales, para obtener a los cuatro finalistas y al ganador del concurso, los cuales serán anunciados el 31 de octubre.
Cabe desatacar, que de la mano de inversionistas sociales y particularmente de la Corporación Digitel, es posible hacer entrega de los beneficios que reciben los semifinalistas, finalistas y el ganador. Los premios a recibir son: aporte en metálico, capacitación en instituciones nacionales e internacionales de clase mundial, servicios gratuitos de consultoría legal y participación en espacios del Foro Económico Mundial como la edición regional, la edición mundial y la Red de Líderes Globales Jóvenes, para aquellos menores de 40 años.
Este año, Venezuela sin Límites homenajeó con un especial reconocimiento al Padre Miguel González García, sacerdote salesiano de Don Bosco y destacado emprendedor social nato, quien fundó hace 45 años la Asociación Damas Salesianas ADS. Este especial reconocimiento se le otorgó por su valiosa y destacada labor social, compromiso y mística con la que ha logrado agrupar a más de 4.000 voluntarias que trabajan activamente en 126 centros ADS, en 23 países de Sur América, Centro América, Norteamérica, Caribe, España y Filipinas, impactando de manera directa a más de 530.000 personas.
Adicionalmente, como elemento inédito en la historia del concurso, Venezuela sin Límites activó por primera vez una aplicación en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter a través del hashtag #MiEmprendedor, que permitirá a sus seguidores elegir a su Emprendedor Social favorito hasta el 19 de octubre.